Conecta con nosotros

Cine y TV

El elenco de Guardianes de la Galaxia ofrece su apoyo a James Gunn

El caso de James Gunn es complicado. No obstante, resulta poético que los Guardianes de la Galaxia salgan en su defensa.

Publicado

el

Hace unos cuantos días, Walt Disney Studios hizo público el despido de James Gunn —director de Guardianes de la Galaxia y su secuela— después de que se descubrieran unos tweets de hace casi diez años en los que Gunn bromeaba sobre violación y pedofilia. No obstante, el súbito despido generó polarización.

Mientras que un grupo exige que Gunn sea recontratado, principalmente porque considera ridículo el juzgarlo por algo que pasó hace una década y por lo cual se disculpó hace años, otro aplaude la decisión de despedir al director, ya que el perdonarlo podría ser interpretado como la aprobación de los temas sensibles mencionados en los tweets. Sin lugar a duda, este resulta un debate complicado.

Sea cual sea la posición de los lectores con respecto a esta polémica, los Guardianes de la Galaxia han escogido apoyar al director. A través de una carta abierta —publicada por Zoe Saldana, actriz responsable de interpretar a Gamora, y firmada por los principales miembros del elenco de la franquicia—, solicitan a Walt Disney Studios que vuelva a contratar a James Gunn como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

A continuación encontrarán la traducción de la carta:

Apoyamos completamente a James Gunn. Quedamos conmocionados por su abrupto despido y hemos esperado intencionalmente estos diez días para pensar, orar, escuchar y discutir. Durante ese tiempo, hemos sido inspirados por el constante apoyo de los fanáticos y miembros de los medios que desean ver nuevamente a James como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. También hemos visto a aquellos que han decidido creer en las ridículas conspiraciones que lo rodean.

Pertenecer a la franquicia Guardianes de la Galaxia ha sido un honor para todos nosotros. No podemos permitir que este momento pase sin expresar nuestro amor, gratitud y apoyo a James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace años, sino para compartir nuestras experiencias con él durante la producción de Guardianes de la Galaxia y su secuela. El carácter que ha mostrado tras su despido es consistente con el hombre que era todos los días que estaba en el set. Sus disculpas, tanto las que dio recientemente como las que ofreció hace años, creemos que son sinceras. Al contratarnos para que le ayudáramos a contar la historia de unos desadaptados que buscan redención, él cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que el tema de la redención es más relevante que nunca.

Cada uno de nosotros espera poder trabajar de nuevo con nuestro amigo James. Su historia no ha acabado, ni de lejos.

Poco se puede hacer en lo que respecta a la corte que es la opinión pública. James ciertamente no será la última buena persona en ser juzgada. Dada la división política en este país, no es arriesgado decir que ocurrencias como esta seguirán pasando. Sin embargo, esperamos que los estadounidenses —sin importar cuál sea su posición política— dejen de calumniar y utilizar las reacciones de las masas como un arma.

Es nuestra esperanza que lo que ha ocurrido sirva como ejemplo para todos nosotros de la enorme responsabilidad que tenemos con nosotros y los demás con respecto a lo que escribimos en Internet; que como sociedad aprendamos de esta experiencia y, en el futuro, pensemos dos veces antes de decidir lo que vamos a expresar. Al aprender eso, quizás podamos canalizar el poder de ayudar y sanar en vez de herirnos mutuamente. Gracias por tomar de tu tiempo para leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está programada para estrenarse en algún momento de 2020.

Fuente: Cuenta de Twitter de Zoe Saldana

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas