Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Guasón ha sido nominada a varios premios Globo de Oro

Arthur Fleck ya tiene una razón para sonreír de verdad.

Publicado

en

Según Todd Phillips, director de Guasón, su película es «cine de verdad disfrazado de película de superhéroes». Aunque no estamos de acuerdo de acuerdo con lo que dijo, la verdad es que Hollywood sí se ha dejado maravillar por el prestigio que logró con su versión del archienemigo de Batman. Las nominaciones han comenzado a llegar.

Ya se anunciaron los nominados al premio Globo de Oro 2020, el prestigioso galardón otorgado por la prensa extranjera en Hollywood. Guasón se convirtió en una de las películas más nominadas en esta edición y tendrá la posibilidad de ganar hasta cuatro estatuillas.

Este film ha sido nominado a mejor película dramática junto a El Irlandés, Historia de un Matrimonio, Los dos Papas y 1917. Todd Phillips ha sido nominado a mejor director al lado de Bong Joon Ho (Parasite), Sam Mendes (1917), Quentin Tarantino (Había una vez… en Hollywood) y Martin Scorsese (El Irlandés). Como muchos apostaron, Joaquin Phoenix también ha sido nominado como mejor actor – drama junto a Christian Bale, de Contra lo imposible; Antonio Banderas, de Dolor y Gloria; Adam Driver, de Historia de un Matrimonio; y Jonathan Pryce, de Los dos Papas. Por último, fue nominado a mejor música original al igual que Huérfanos de Brooklyn, Mujercitas, Historia de un Matrimonio y 1917.

Los Globo de Oro son considerados la antesala a los Oscar. Muchos de los nominados en estos premios también lo son en los premios de la Academia de Artes Cinematográficas. Todo parece indicar que el payaso príncipe del crimen se ha salido con la suya.

Pueden conocer el resto de los nominados a los premios Globo de Oro en IndieWire y leer nuestra reseña de Guasón aquí.

Via: IndieWire

Fuente: Asociación de la prensa extranjera en Hollywood.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas