Connect with us

Cine y TV

Guasón se ha convertido en la película más lucrativa basada en un cómic

El príncipe payaso del crimen se ha hecho con uno de los reconocimientos más grandes para una película basada en una historieta.

Publicado

en

Desde su estreno el pasado 3 de octubre, Guasón ha probado ser todo un éxito comercial y crítico. Aunque todavía está lejos de igualar las ganancias en taquilla de Avengers: Endgame, la película más taquillera de la historia con una recaudación de 2798 millones de dólares, la última cinta de Todd Phillips se ha hecho con un reconocimiento propio.

Oficialmente, Guasón es la película basada en un cómic más lucrativa de la historia.

Guasón - Joker

«¿Cómo puede ser eso? ¡No recaudó tanto como Avengers: Endgame!», dirán algunos en confusión. Permítannos explicar. La producción de Guasón tuvo un costo de 62 millones de dólares y hasta la fecha ha acumulado 957 millones de dólares. Esto se traduce a unas ganancias de 895 millones de dólares: más de diez veces el costo de la película. En comparación con el masivo costo de 356 millones de dólares de Avengers: Endgame y sus posteriores ganancias, Guasón fue proporcionalmente más lucrativa.

¿Qué significa esto para Warner Bros. Pictures? En primer lugar, este éxito reitera la posibilidad de una secuela de Guasón en el futuro. A pesar de su negación inicial, Todd Phillips y Joaquin Phoenix se han visto abiertos a la idea de una continuación. En segundo lugar, esto podría incentivar a la productora a hacer películas independientes de un Universo Cinematográfico. ¡Eso ciertamente le daría una seña de identidad frente a Marvel Studios!

¿Todavía no has leído nuestra reseña de Guasón? Basta con seguir el este enlace.

Guasón: la referencia a Gatúbela que no vimos en la película

Fuente: Forbes

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas