Conecta con nosotros

Cine y TV

Guillermo del Toro dirigirá una nueva versión de Pinocho para Netflix

Pero será muy diferente a la actual oleada de adaptaciones a imagen real de las películas de Disney.

Publicado

el

En medio de la fiebre de las adaptaciones a imagen real de las películas animadas de Disney, es agradable ver que uno de sus grandes clásicos recibirá un tratamiento diferente. Netflix le ha dado luz verde al ganador del Oscar, Guillermo del Toro, para escribir, producir y dirigir una nueva versión de Pinocho.

Esta no será una película con actores reales, tampoco será una filme CGI; se tratará de una película de animación cuadro-por-cuadro o stop-motion (como Nightmare Before Christmas o Coraline) que se desarrollará en Italia durante los años treinta, en medio del levantamiento fascista de Benito Mussolini. Del Toro no es un extraño a las películas desarrolladas en medio de gobiernos totalitarios, como ha comprobado con El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno.

Guillermo del Toro habló un poco sobre este nuevo proyecto:

«Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo más que la animación y no he sentido una conexión personal tan profunda con otro personaje como con Pinocho. En nuestra historia, él es un alma inocente con un padre descuidado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. He querido hacer esta película desde que tengo memoria».

Este no es el primer trabajo de Del Toro con Netflix, pues ya había servido de productor en la serie animada Trollhunters. En Pinocho, también recibirá la colaboración de The Jim Henson Company (Labyrinth, Plaza Sésamo) y ShadowMachine (BoJack Horseman). El guión lo escribirá junto a Patrick McHale (Over the Garden Wall) y su co-director será Mark Gustafson (The Fantastic Mr. Fox).

Lilo & Stitch también tendrá una película de acción real

 

Fuente: Variety

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas