Conecta con nosotros

Cine y TV

Estudios de Harry Potter en Londres son acusados de maltrato animal

Según PETA, los estudios donde se filmaron las películas de Harry Potter (hoy convertidos en una atracción) maltratan a los búhos que se exhiben al público.

Publicado

el

Según PETA, se están maltratando a las lechuzas que son exhibidas en el Harry Potter Studio Tour, una atracción abierta al público en Londres.

Hedwig Harry Potter buho lechuza

Hoy día, los estudios donde se filmaron las películas de Harry Potter se transformaron en una atracción abierta al público donde los fanáticos del joven mago pueden disfrutar de primera mano los detalles detrás de la grabación de los taquilleros filmes; locaciones, decoraciones, vestuarios y un sinfín de detalles son exhibidos a los asistentes a las afueras de Londres, donde también se pueden ver a las lechuzas, las fieles mensajeras de los jóvenes estudiantes de Hogwarts. Sin embargo, parece ser que estos animales son víctimas de maltrato.

De acuerdo a una denuncia hecha por People for the Ethical Treatment of Animals (Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocidos como PETA) publicada en la página oficial para el Reino Unido, «un investigador testigo encontró aves en dificultades permaneciendo atadas en diminutas jaulas durante horas y obligadas a realizar trucos en el Warner Bros. Studio Tour London.»

Tal como lo reportó PETA, los entrenadores demostraron «negligencia grave» no sólo en la manera como manejan a los animales sino también en garantizar la seguridad pública. Las personas que guían el tour promueven el uso de flash a la hora de tomar fotografías, lo cual aturde y estresa a las lechuzas, que de hecho son animales nocturnos y por tanto sus ojos son altamente sensibles a la luz. Además, estos guías también permiten que las personas toquen a los animales, acto que no es recomendable debido al alto estrés que manejan las lechuzas y que puede poner en peligro sus vidas.

Ante la denuncia, el director de PETA Mimi Bekhechi también emitió un comunicado afirmando que «PETA está haciendo un llamado a Warner Bros. Studio Tour London para asegurarse de que la gira de Harry Potter sea mágica -y no cruel- al sacar a los animales de la exhibición«. Ante estas declaraciones y la denuncia formulada por PETA, un portavoz de Warner Bros. Studio Tour London salió en defensa de la atracción aifrmando que las lechuzas sólo son exhibidas por cortos periodos de tiempo y que son manejadas exclusivamente por expertos de una compañía que posee y entrena a Las aves y demás animales presentes en el Studio Tour. «Vamos a tomar las medidas adecuadas para garantizar que las aves y los animales reciban siempre el mejor cuidado», aseguró el portavoz.

Por ahora, las autoridades británicas no se han pronunciado respecto al tema. Junto a la denuncia, PETA ha divulgado un video en YouTube donde se pueden ver a las aves siendo tocadas por los asistentes a la atracción, como también siendo aturdidas con flashes y estando atrapadas en jaulas pequeñas en comparación a su tamaño. Incluso, se puede escuchar a uno de los guías del tour decirle a la gente que pueden teenr una lechuza en su casa ya que «no hay necesidad de adquirir una licencia para tenerlas en casa».

Fuente: Hollywood Reporter.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Sergio

    8 de febrero del 2022 at 18:33 pm

    Es una pena que los fines comerciales sean totalmente desconsiderados, con estas rapaces que son nativamente salvajes y que no deben estar encerradas ni en cautividad, por el hecho mismo de ser aves, me sorprende el hecho de que en el Reino Unido suceda esto, donde tenia entendido que hay una estructura legal protectora de los animales, se permitan estas crueldades, aunque no solo es culpa de los dueños del espectaculo sino tambien de los que asisten a estos lugares y deberian oponerse a la utilizacion de aves con fines de entrenimiento.

Deja tu comentario

Además no te pierdas