Conecta con nosotros

Cine y TV

Hawkeye (episodio 3) – Ecos

¿El tío de Maya es «ese» personaje?

Publicado

el

En nuestro análisis de los dos primeros episodios dijimos que el comienzo de esta serie, a pesar de su potencial, no nos había convencido por completo. Las cosas están cambiando. El episodio 3 de Hawkeye nos dejó con ganas de ver más y no solo por la posible aparición del tío de Maya (Echo). En este análisis de sus temas, referencias y ‘huevos de pascua’, vamos a explicar por qué.

Este análisis tiene ‘spoilers’ del episodio 3 de Hawkeye, titulado ‘Ecos’.

¿Quién es el tío de Maya ‘Echo’ Lopez en Hawkeye?

En nuestro artículo anterior, al explicar quién es la líder de la mafia de la sudader… del conjunto deportivo, revelamos muy casualmente la identidad del padre adoptivo de Maya. Inicialmente, y a pesar de ciertos rumores, consideramos que eso no iba a ser más que una trivia curiosa y que ‘ese personaje’ no iba a formar parte de la serie.

Parece que nos equivocamos.

En los cómics, el padre adoptivo de Echo es Wilson ‘Kingpin’ Fisk y todo parece indicar que a él es a quien se refieren en la serie Hawkeye cuando hablan de su tío. En una escena ‘flashback’, incluso podemos ver sus brazos.

Hawkeye análisis episodio 3 capítulo tío maya echo kingpin

Este personaje está siendo tratado con mucho misterio y eso apunta a una gran revelación. Obviamente, todos nos imaginamos que se trata de Kingpin y que será interpretado por Vincent D’Onofrio, que fue alabado por ese rol en la serie de Netflix, Daredevil. Hay bastantes rumores y supuestas filtraciones —ninguna 100% confiable hasta el momento— que sugieren que así será.

Si en realidad Vincent D’Onofrio regresa a Hawkeye como Kingpin, tendremos que hacernos de nuevo muchas preguntas sobre la canonicidad de las series de Netflix en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sobre todo porque la presencia de Charlie Cox como Matt ‘Daredevil’ Murdock en Spider-Man: Sin camino a casa también es fuertemente rumoreada.

Bueno, suponemos que de ahora en adelante pueden explicar esto y muchas otras cosas usando al multiverso como excusa.

El peso de ser un superhéroe

Este es otro tema que tratamos en nuestro análisis anterior y que regresa con fuerza en el episodio 3 de Hawkeye. Todo el drama de esta historia cae con fuerza sobre Clint debido a sus acciones no solo como Ronin, sino como el ‘ojo de halcón’. Aunque la explicación de su hipoacusia en el primer episodio es tomada con humor, es claro que el daño en su audición es un problema que ha afectado su vida normal.

En los cómics, Clint perdió el 80% de su audición a causa de los efectos de una flecha sónica.

Hawkeye análisis episodio 3 capítulo tío maya echo kingpin

Esto, por supuesto, palidece en comparación con lo que hizo cuando adoptó la identidad de Ronin y acabó con la vida de muchos criminales. Es claro que el objetivo final de esta serie es que él entregue el manto de Hawkeye a Kate, pero no podrá retirarse y hacerlo hasta no redimirse por esa parte de su pasado. 

Cuando dijo que “Black Widow mató a Ronin”, podía parecer una simple mentira para salirse de la situación. Pero en verdad lo cree. No es solo que Natasha le hizo regresar a los Avengers para enfrentar a Thanos y deshacer el ‘blip’. Su sacrificio para que él pudiera vivir y estar con su familia acabó con esa parte sedienta de violencia, que quería que los criminales pagaran con sus vidas.

Por eso le preocupa la “visión rosa” que Kate tiene de la vida y aventuras de los superhéroes. Su exceso de confianza es el de alguien que no conoce las consecuencias. A nivel subconsciente, ella no entiende los peligros físicos y emocionales a los que se expone si sigue por ese camino. Después de todo, es billonaria y su madre puede pagar todas las torres del reloj / campanarios que destruya en su camino.

Tememos que vaya a aprender la lección de la peor forma posible.

La mejor arquera del mundo

Una de las principales razones por las que este episodio fue mucho más divertido que los primeros se debe a su excelente secuencia de acción. El escape de la mafia de los trajes deportivos y la persecución en auto fue excelente. Digna de pertenecer a una película de Avengers.

Hawkeye análisis episodio 3 capítulo tío maya echo kingpin

Esta nos recuerda lo emocionantes y creativas que pueden ser las secuencias de acción con arco y flechas, aprovechando los ‘trucos’ del protagonista y su puntería imposible. Ya habíamos visto algo así en las películas, pero creemos que nunca les habían sacado tanto provecho.

Además, esta escena sí muestra la química que existe entre Clint y Kate, algo que no vimos en los primeros episodios. La forma como se entienden en medio de la acción —teniendo las mismas ideas, aunque no se pueden comunicar— es algo cliché, pero efectiva.

Otras referencias y huevos de pascua en el episodio 3 de Hawkeye

  • La flecha Pym fue una agradable sorpresa que muestra lo que pueden hacer estos héroes con la tecnología de partículas de Ant-Man.
  • El traje que Kate dibuja, con la ‘H’ en la frente, es claramente una referencia al traje de Hawkeye en los cómics. Él es el único Avenger que sigue sin un traje de superhéroe “de verdad”.
  • Algunos dicen que el tío de Maya no puede ser Kingpin porque el traje que vemos en su ‘flashback’ del episodio 3 de Hawkeye es oscuro y él es conocido por vestir de blanco. Sin embargo, la versión interpretada por Vincent D’Onofrio que vimos en Daredevil sí llegó a usar elegantes trajes oscuros (imagen superior en este artículo). No es como si todo su vestuario fuese solo blanco.
  • La flecha USB no le parece muy útil a Kate, pero en la primera película de Avengers le permitió a Clint hackear un Helicarrier de SHIELD y en uno de los mejores episodios de la serie What If…? literalmente sirvió para salvar el multiverso.
  • El Dodge Challenger de 1970 que Clint se rehúsa a “destruir” es una referencia al auto que usa en los cómics.
  • Hay un par de referencias a los dragones en este episodio y, en una de ellas, Maya se pregunta si existen. La película Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, cuya reseña pueden leer aquí, tiene una clara respuesta a eso. La serie de Iron Fist de Netflix insinuó lo mismo durante mucho tiempo, pero fue más bien decepcionante.
  • La marca de sangre en el rostro de Maya/Echo durante uno de los ‘flashbacks’ es una referencia a su apariencia en los cómics. En estos, tiene una marca en forma de mano.
Hawkeye análisis episodio 3 capítulo tío maya echo kingpin

Sigan pendientes de GamerFocus. Continuaremos analizando todos los capítulos de Hawkeye y seremos los primeros en gritar si Kingpin hace su aparición como el tío de Maya desde el otro lado del Netflixverso.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas