Conecta con nosotros

Cine y TV

Hawkeye, Ant-Man y Nick Fury: ¿ausentes en la Guerra del Infinito?

Un Vengador, un miembro honorario y el fundador del equipo, sin un lugar asegurado en el próximo crossover.

Publicado

el

El más reciente avance de Avengers: Infinity War dejó las expectativas en un nivel muy alto, quedando prácticamente todo listo para cuando la más estruendosa batalla por el universo se libre en la Tierra. Pero con un elenco tan grande por primera vez reunido en una cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, es muy difícil darles gusto a todos con sus personajes favoritos, por lo menos en cuanto a tráilers se refiere.

Sin duda alguna uno de los más solicitados es el arquero Vengador original y padre de familia, sobre el cual su estado actual ha sido rodeado por misterio tras los eventos de Captain America: Civil War, donde terminó capturado por el gobierno estadounidense junto al resto del #TeamCap. Claro, Steve se encargaría de liberar a sus amigos justo al final de la historia, pero el destino de cada uno desde entonces y hasta el inicio de Infinity War es incierto.

Los directores Anthony y Joe Russo han declarado previamente que Hawkeye (Jeremy Renner), ahora con un peinado mohawk (¿Mohawkeye?), se encuentra en un viaje solitario y no será presentado en la mayoría de escenas con el resto del ocupado elenco. Algunos rumores señalan que Clint adoptaría la identidad de Ronin (similar a Steve con la de Nomad), y otros incluso se arriesgan a afirmar que su familia estaría en grave peligro. Linda Cardellini, quien interpreta a su esposa Laura Barton, apareció también en las primeras imágenes oficiales reveladas por Vanity Fair antes del estreno del primer tráiler.

Esto, sin embargo, también podría indicar que los planes con la familia Barton probablemente sean aplazados hasta ‘Avengers 4’, por lo que la posibilidad de ver a un muy cambiado Hawkeye sería hasta 2019.

Un factible viaje al Reino Cuántico podría explicar la ausencia de Ant-Man.

Respecto al Ant-Man de Scott Lang (Paul Rudd) el problema son las líneas temporales. El primer tráiler de Ant-Man and The Wasp deja claro que la historia ocurre después de los hechos en Civil War, pero con su estreno (6 de julio) planeado para después de Avengers: Infinity War, las cosas se complican. No es como si cada película del UCM se ubicara exactamente en la fecha que se estrena en el mundo real, pero en la gran mayoría de casos ha sido así (salvo errores de continuidad como Spider-Man: Homecoming), con excepción de Guardians of the Galaxy.

El caso de Ant-Man and The Wasp también podría ubicarse justo antes de la invasión de Thanos y su Orden Negra, de no ser porque los hermanos Russo mencionaron que la secuela tendrá elementos que encajarán con los eventos de Infinity War. ¿Eso quiere decir que podría ser durante? Tal vez. “Todos ellos van por su propio camino. Marvel hace un gran trabajo segmentando las películas para que puedas tener tu propia experiencia en cada filme. Si hay alguna consecuencia, Ant-Man and the Wasp probablemente tendrá algunos elementos que conecten.”

Sumando a eso las declaraciones de Evangeline Lilly sobre su segura aparición pero hasta ‘Avengers 4’, ya que Marvel Studios prefiere complementar la introducción de su personaje en la secuela de Ant-Man. El propio Ant-Man también tendría un papel fundamental en ‘Avengers 4’ si tenemos en cuenta las imágenes filtradas del rodaje, el cual también sugiere viajes en el tiempo para enredar aún más las cosas.

Todo esto sigue enmarcando la posibilidad de que Ant-Man tampoco haga parte de Avengers: Infinity War, algo que de guiarnos por el póster oficial confirma su ausencia en los créditos junto con el buen Hawkeye. Y a estos hay que añadir al padre fundador, Samuel L. Jackson como Nick Fury, quien forjara hace una década la iniciativa Vengadores.

La vida de Nick Fury cambiaría tras su primer encuentro con Captain Marvel en los noventa.

Irónicamente, Nick Fury no estará en Infinity War ni en ‘Avengers 4’, una decisión realmente lamentable y más crucial que en el caso de los Vengadores previos. Además, el Deus ex machina al final de Avengers: Age of Ultron ha sido la última aparición del exdirector de S.H.I.E.L.D., un puesto que ha cambiado entre varias personalidades como bien lo ha presentado la serie Agents of SHIELD; entre ellos Phil Coulson, quien para los Vengadores sigue estando muerto pero ha salvado la Tierra más de una vez con su gente.

El asunto con Fury podría ser más de salario, ya que un papel secundario de mayor relevancia en tiempo de pantalla está confirmado para Captain Marvel junto a Brie Larson, película que se ubicará en los noventa con un Nick más joven, ambos ojos funcionales, así como un agente de S.H.I.E.L.D. que no conocía a súper humano alguno hasta entonces. Escuchar sobre un congelado Steve Rogers o un misterioso Soldado del Invierno era una cosa, pero descubrir a Carol Danvers y sus particulares habilidades, definitivamente otra.

Por supuesto y tras la debida introducción en aquella película para marzo del 2019, es mucho más factible que Fury regrese con el correspondiente salto en el tiempo en ‘Avengers 4.’

Marvel Studios celebra aniversario mientras ignora sus propias series

Porque al fin y al cabo todo se trata de equilibrio, como bien predica Thanos.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas