Connect with us

Cine y TV

¿Hay escena post-créditos en Guasón?

La película protagonizada por Joaquin Phoenix deja a los fanáticos con ganas de volver a ver en el futuro esta versión del payaso del crimen.

Publicado

en

Concretamente, no, no hay escena post-créditos.

Pero, ¿podría haber secuela, integración con el DCEU o un nuevo universo compartido que incluya a Batman?

La última película de Warner Bros. inspirada en el universo DC Comics y dirigida por Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?), fue concebida desde un principio como una producción separada que se sostuviera sobre su propio peso, como aquel del mismo némesis por excelencia del Caballero Oscuro.

Phillips buscaba cambiar en absoluto la percepción de una película basada en cómics, incluso más allá de lo que en su momento hiciera Christopher Nolan con Batman y el personaje del Guasón en The Dark Knight (2008). Hacerlo más como un filme de estudio de personaje, que en la mente del Guasón da para un crudo y retorcido examen.

Sin planes de secuela o spin-off, Guasón, o Joker, culmina sin escenas en mitad de créditos ni post-créditos. Simplemente no las necesita ya que la película es un todo individual, de nulas conexiones con el Universo Extendido de DC en el que la versión de Jared Leto es la que les tocó y donde Ben Affleck no volverá con la capa del héroe de Gotham. Mientras que otro Batman pasaría por algo similar al Guasón con la futura producción estelarizada por Robert Pattinson.

Algunas ideas potenciales entre Todd Phillips y Joaquin Phoenix, mencionadas por ambos durante el rodaje para una secuela de Guasón, son cosas que suelen darse en el ámbito creativo del cine. Pero ni ellos ni Warner Bros. tienen algo establecido al respecto por el momento, y la película tampoco fue realizada con una secuela en mente o dejando temas por tratar. Por supuesto nunca puedes decir nunca después que la taquilla hable por sí sola.

Guasón ya se encuentra en cartelera.

Guasón – Reseña

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas