Cine y TV
Hello Kitty, samurái en la era Meiji
Hello Kitty se viste como Kenshi Himura y Makoto Shishio de Samurai X. También llega al mundo DC y Street Fighter.
El 13 de septiembre se estrenó en Japón la tercera y última parte de la adaptación cinematográfica en live-action del manga Rurouni Kenshin, mejor conocido en Latinoamérica por el título que llevaba el anime: Samurai X. Las películas han sido bien recibidas por el público, así que para despedir a la serie, se idearon una serie de campañas y actividades, a las que se unió otro de los personajes icónicos de la cultura pop japonesa, Hello Kitty.
Después del revuelo causado hace unas semanas por el comunicado de Sanrio, compañía creadora de Hello Kitty, en el que aclaraban que Kitty es, de hecho, una niña y no una gata (¡cómo no lo vimos antes!), nos sorprende menos la versatilidad de esta joven británica. En esta ocasión, los asistentes a las funciones de Rurouni Kenshin: The Legend Ends pueden adquirir, entre otros productos, peluches de Kitty haciendo cosplay de Kenshin Himura o del villano de la saga de Kyoto, Makoto Shishio. La personificación está muy bien hecha y los detalles del cosplay están perfectamente cuidados, con la cicatriz en forma de X de Kenshin y los vendajes de Shishio; sin dejar de lado el característico moño de Kitty.
Los peluches vienen en tamaño grande y pequeño, los grandes cuestan 4.100 yenes (38 dólares) y los más pequeños, 1.500 yenes (14 dólares). Aquellos que no vivimos en Japón podemos esperar pacientemente a que algunos peluches lleguen a Amazon, donde también es posible conseguir otros cosplays de Kitty; la imagen de la no-gata es tan reconocida a nivel mundial que compañías como Capcom y DC Comics han realizado alianzas con Sanrio para vender productos con la imagen de Hello Kitty.
La alianza con Capcom viene desde 2012, con motivo de los 25 años de Street Fighter, gracias a esto tenemos ahora una serie de Kittys mal miradas y de aspecto más adorable que amenazante (especialmente la Kitty-Guile) que siguen causando controversia dentro del mundo gamer, gracias a que las colecciones se siguen lanzando a la venta con nuevos personajes. La alianza con DC se anunció a principios de este año y con ella hemos visto productos que tienen la imagen de Kitty representando a algunas de las poderosas súper heroínas de este universo, pero también en el papel de villana algunas veces.
Fuente: RocketNews24
-
Manganimehace 1 semana
Negai no Astro el nuevo ‘manga’ de Ken Wakui para la Shonen Jump
-
Videojuegoshace 1 semana
Genshin impact: guía del evento de los gatos, ‘una peludita miauventura’
-
Videojuegoshace 1 semana
Fortnite: skins de Aang, Katara, Toph y Zuko, mini pase de Avatar
-
Videojuegoshace 1 semana
Children of The Sun – Reseña