Conecta con nosotros

Cine y TV

Hideki Anno, creador de Evangelion da su opinión respecto a la industria del anime en la actualidad

Publicado

el

El creador de Evangelion se encuentra preocupado por el estado actual de la industria del anime,  a parte de esto afirma que regresará eventualmente a Evangelion después de embarcarse en un proyecto diferente.

Evangelion

Hideki Anno es conocido por ser el creador de Evangelion, uno de los clásicos del anime que ha marcado varias infancias con su particular (y a veces depresiva) propuesta. Anno, quien ahora trabaja en diferentes proyecto ha aparecido en la TIFF o Tokyo International Film Festival, uno de los espacios dedicados al cine de más reconocimiento en el continente asiático, donde ha hecho una apreciación acerca de la industria en estos momentos.

Hideki Anno, en estos momentos trabaja en “Khara”, su propio estudio en el que piensan en futuros proyectos, entre los que posiblemente se incluya, en colaboración con el estudio Ghibli, el último proyecto de Hayao Miyasaki “Kaze Tachinu’”. A parte de esto, ha expresado lo siguiente:

“La animación japonesa ha llegado a un callejón sin salida, será difícil salir de él a menos que hagamos animación sin consideraciones comerciales. Puede que sea demasiado tarde”

En el mismo evento se le preguntó sobre el futuro de Evangelion, y aunque no ofreció mayor detalle expresó que sería algo a lo que regresaría eventualmente.

“Lo haré definitivamente, pero debo hacerlo bien. Creo que regresaré a Evangelion después de que haga algo diferente”.

A parte de Hideki Anno, se sabe que Hayao Miyasaki y Hiroki Yuri han expresado su preocupación respecto al rumbo que ha tomado la industria en los últimos años, mucha de ellas orientadas a las políticas internas que afectan el trabajo de cada autor.

Recordemos que Shigeru Miyamoto también será uno de los participantes en este festival, en el que presentará los tres cortos animados de Pikmin, de los cuales se desconoce si serán distribuidos en algún momento de alguna forma.[Lee la noticia aquí]

Fuente: Variety

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas