Conecta con nosotros

Cine y TV

House of the Dragon: ¿qué intereses tienen las principales casas en la sucesión al Trono de Hierro?

¿Verde o negro?

Publicado

el

House of the Dragon casas

HBO ya ha transmitido unos cinco episodios de House of the Dragon y el público ya siente mucha tensión en el ambiente. Si ya has leído nuestra explicación sobre el árbol genealógico, te habrás dado cuenta que la Casa Targaryen es problemática y bastante difícil de entender. A esto se le suma un gran conflicto de intereses en el tema de la sucesión al Trono de Hierro, pues en House of the Dragon hay quienes desean que haya una reina (quienes serán llamados Los Negros) y los que prefieren la continuación de un rey (quienes serán llamados Los Verdes).

House of the Dragon: ¿cuál es el problema con la sucesión?

House of the Dragon sucesión rey reina
Rey Viserys I, quien decidió que su hija Rhaenyra fuera su sucesora como reina en House of the Dragon.

Como hemos visto en los episodios anteriores de House of the Dragon, el rey Viserys I nunca pudo tener un hijo varón con Aemma Arryn, su primera esposa, quien falleció durante un parto. Su única hija es Rhaenyra, a quien termina designando como heredera para evitar que su hermano Daemon Targaryen reclamara el trono.

Esto no fue suficiente para algunos de sus consejos, entre ellos Otto Hightower, la mano del rey. Otto persuadió a Viserys de volverse a casar mientras enviaba a su hija, Alicent, a consolar al rey por la muerte de su esposa. Esto hizo que el rey prefiriera desposarla a ella.

Posteriormente tuvieron un hijo hombre. En House of the Dragon han indicado varias veces que la sucesión en Westeros se da normalmente a través del primogénito varón. Muchos señores están de acuerdo con esto, algo que se demostró con la elección de Viserys como rey por encima de su prima, Rhaenys.

A pesar de esto, Viserys sigue insistiendo que su heredera es Rhaenyra. Otto Hightower le dice constantemente a su hija que Aegon, el niño de dos años, se convertirá en rey. Este utiliza distintas estrategias para convencerla, pues no solo le indica que el niño tiene el reclamo legítimo por ser varón, sino que también el reino estará seguro en sus manos.

Alicent prefiere que su amiga de toda la vida se convierta en reina. Sin embargo, empieza a dudar de ella por los consejos de su padre y por las mentiras que le ha descubierto. Esto resulta en algo muy peligroso para la estabilidad de los Siete Reinos. Por como ha reaccionado, esto puede ser el inicio de la enemistad entre ella (y su posible heredero) y Rhaenyra.

House of the Dragon: ¿qué casas podrían apoyar una sucesión de un rey o una reina?

Casa Targaryen

House of the Dragon sucesión rey reina Targaryen

Hasta ahora los adultos de la Casa Targaryen están interesados en que Rhaenyra sea la reina. Por ejemplo, su padre (Viserys) irá hasta las últimas para defender su decisión de sucesión, tal vez más por terquedad y mantener su palabra.

Daemon Targaryen ambicia el poder a través de su sobrina. Para eso, está intentando seducirla y respaldarla en sus decisiones.

La tía Rhaenys mira a su sobrina y recuerda cómo el reino decidió que ella misma no fuera reina. Esto le genera mucha empatía. Además, apoya las decisiones de su marido, Corlys Velaryon. Sin duda, hará parte de Los Negros en House of the Dragon.

Es seguro que los hijos de Viserys I y Alicent Hightower harán todo lo que diga su madre y el abuelo Otto Hightower, por lo que fundarán a Los Verdes en House of the Dragon.

Casa Velaryon

House of the Dragon sucesión reina Targaryen

Laenor Velaryon, el hijo de Corlys y Rhaenys Targaryen, se casa con Rhaenyra. Esto lo convierte en rey consorte, por lo que interés de la Casa Velaryon definitivamente es respaldar el reclamo de Rhaenyra.

De hecho, Rhaenys halla como un peligro la existencia de los hijos de Alicent Hightower. Corlys le promete que destruirá a aquellos que osen amenazar a su familia.

La Casa Velaryon posee la flota más poderosa de los Siete Reinos. Es casi seguro que harán parte de Los Negros en House of the Dragon.

Casa Hightower

House of the Dragon sucesión rey Targaryen

La Casa Hightower, dirigida por la antigua mano del rey, Otto, tiene un interés clarísimo. Desde un inicio, el interés de este patriarca era mejorar la situación de su casa y sentar a un descendiente suyo en el Trono de Hierro.

Otto eventualmente terminará convenciendo a Alicent de que su primogénito es más legítimo que Rhaenyra por haber nacido varón, así que pretenden que la sucesión caiga sobre los hijos de ella en House of the Dragon.

La Casa Hightower proviene de Antigua, la ciudad del conocimiento y donde estudian todos los maestres. Provienen de la región de El Dominio.

Casa Lannister

Conocimos a los gemelos Jason y Tyland Lannister. En la serie Jason fue pretendiente de Rhaenyra (aunque en los libros hayan sido los dos). Sin embargo, su arrogancia hizo que fuera directamente rechazado. Como si fuera poco, Viserys regañó y humilló a Jason en frente de muchos señores mientras estaba ebrio.

El poco aprecio a Rhaenyra convierte a los Lannisters en buenos candidatos para pertenecer a Los Verdes en House of the Dragon.

Casa Arryn

La madre de Rhaenyra se llamaba Aemma Arryn. Ni en la serie ni en los libros está claro su parentesco, pero se cree que es la medio-hermana de Jeyne Arryn, la señora de El Valle (Nido de Águilas).

Es posible que la Casa Arryn apoye a sus familiares más cercanos, pero no es seguro.

Casa Royce

Los Royce son una casa vasalla a los Arryn. No obstante, vimos que Daemon Targaryen asesinó a su esposa, Rhea Royce.

En estos momentos, su primo Gerold Royce acusa a Daemon del hecho y le guarda resentimiento. No se sabe qué decisión tomará esta casa.

Casa Baratheon

No se han mostrado los intereses de lord Borros Baratheon.

Casa Stark

En House of the Dragon vimos que todos los señores juraron lealtad a Rhaenyra frente a Viserys cuando decidió el tema de la sucesión. Sin embargo, hubo una toma específica de lord Cregan Stark, señor de Invernalia y el Norte.

Más allá de eso, no se han mostrado sus intereses.

Casa Tully

No se han mostrado los intereses de lord Grover Tully, señor de Aguasdulces y las Tierras de los Ríos.

Si algo nos enseñó Game of Thrones es que las señales que estamos viendo en House of the Dragon pueden llevarnos a lo que creemos o no, así que eventualmente puede haber apoyo en la sucesión para una reina o un rey dentro de las mismas casas, o elegir ser de Los Negros o Los Verdes. También pueden cambiar eventualmente, pues en esta franquicia no es raro ver la traición ni el cambio de intereses de cierta facción.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas