Conecta con nosotros

Cine y TV

James Cameron: “Wonder Woman es un paso hacia atrás”

El co-creador de Terminator y Sarah Connor no se deslumbra por el papel de Gal Gadot.

Publicado

el

Wonder Woman sigue arrasando en taquilla y batiendo récords como la película más importante y exitosa del Universo Extendido de DC, pero aun figuras de renombre en Hollywood como James Cameron no están convencidos del todo por la aclamación global del filme en términos críticos.

En entrevista con The Guardian, Cameron manifestó que Hollywood ha ido muy lejos en auto-felicitarse por la cinta de Wonder Woman, película que en su opinión es un paso hacia atrás en el protagonismo femenino, esto porque dicho personaje solo es un ‘ícono objetificado’.

«Todas las auto-congratulaciones que Hollywood ha estado haciendo sobre Wonder Woman han estado tan equivocadas. Ella es un icono objetificado, y sólo es un Hollywood masculino ¡haciendo lo mismo de antes! No estoy diciendo que no me gustara la película, pero, para mí, es un paso atrás.»

Específicamente, Cameron comparó la representación de Wonder Woman de la israelita Gal Gadot, frente al personaje de Sarah Connor interpretado por Linda Hamilton en las cintas de Terminator. Y esposa de Cameron durante dos años (1997-1999).

“Sarah Connor no era un ícono de belleza. Ella era fuerte, se encontraba angustiada, era una madre terrible, y se ganó el respeto de la audiencia a través de carácter puro. Para mi [el beneficio de personajes como Sarah] es muy obvio. Es decir, la mitad de la audiencia son mujeres.”

Mientras la maravilla de DC Comics sigue recaudando dinero para las arcas de Warner Bros, Cameron continúa trabajando en cuatro secuelas de Avatar (2009), cuya continuación se estrenará hasta el 18 de diciembre del 2020, seguida por Avatar 3 el 17 de diciembre del 2021, Avatar 4 el 20 de diciembre del 2024 y Avatar 5 el 19 de diciembre del 2025.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas