Conecta con nosotros

Cine y TV

James Gunn no dirigirá Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Ante la salida de James Gunn, se desconoce quién tomará las riendas de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

Publicado

el

Si bien el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido un esfuerzo conjunto, hay unas cuantas personalidades que resaltan entre la multitud. Una de estas es sin lugar a duda James Gunn, director de la primera y segunda parte de Guardianes de la Galaxia. Al fin y al cabo, sus últimas dos películas han sido éxitos comerciales y críticos. Por desgracia, Gunn no estará presente en la siguiente entrega de la querida serie.

Después de que Jack Posobiec —nacionalista de ultraderecha conocido por su apoyo al presidente estadounidense Donald Trump— desenterrara unos tweets de Gunn publicados hace casi una década, Walt Disney Studios ha hecho público el despido del director. Estos tweets bromeaban sobre temas sensibles como violación y pedofilia.

Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, expresó su rechazo a estas publicaciones:

“Las actitudes y comentarios ofensivos encontrados en el feed del Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio. Es por ello que hemos decidido cortar nuestras relaciones de negocios con él”.

Ante el anuncio, James Gunn compartió sus disculpas:

“Mis palabras de hace casi una decada fueron, en ese entonces, un intento fallido y desafortunado de ser provocador. Las he lamentado durante muchos años, no solo porque fueron estúpidas, nada graciosas, terriblemente insensibles y ciertamente nada provocativas, sino porque no representan a la persona que soy ahora o he sido durante algún tiempo.

Sin importar cuanto tiempo haya pasado, entiendo y acepto las decisiones tomadas. Incluso después de todos estos años, acepto completamente la responsabilidad de la forma en la que me comporté en ese entonces. Todo lo que puedo hacer ahora, además de ofrecer mis más sinceras disculpas, es ser el mejor humano que pueda ser: comprensivo, comprometido con la igualdad y mucho más prudente sobre cómo me dirijo en público. A todos aquellos dentro y fuera de la industria cinematográfica, nuevamente ofrezco mis más profundas disculpas. Los quiero a todos”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 está programada para estrenarse en algún momento de 2020.

Vía: Collider

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas