Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

James Gunn se une al universo cinematográfico de DC

El escritor y director de Guardianes de la Galaxia ahora trabaja para el universo rival.

Publicado

en

Han pasado casi tres meses desde que James Gunn fue injustamente despedido por Disney y alejado de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Las campañas de los fanáticos, las críticas recibidas por la compañía de parte de los miembros del elenco de las películas, y la obvia revelación de que su despido fue animado por una campaña malintencionada de miembros de la ultra-derecha estadounidense no fueron suficientes para que Disney recapacitara y enmendara su error.

Pero James Gunn ha seguido adelante en su carrera y ha encontrado trabajo en un lugar donde pocos lo esperaban: Warner Bros Pictures y DC Films, con quienes ha llegado a un acuerdo para escribir nada más y nada menos que el guión de la secuela de Suicide Squad, con posibilidades de dirigirla.

Suicide Squad fue un fracaso de crítica para Warner y desde su estreno ha tenido dificultades para comenzar la pre-producción de su segunda parte. Originalmente esta sería escrita y dirigida por David Ayer, responsable de la primera parte, pero luego se ha mencionado a Gavin O’Connor, Daniel Espinosa y hasta a Mel Gibson como potenciales directores, pero ninguno de ellos fue concretado.

Es curioso que Gunn haya llegado a este proyecto ya que es ámpliamente considerado que Suicide Squad pretendía ser una respuesta al éxito de Guardianes de la Galaxia, donde un grupo de personajes de dudosa reputación se unían para enfrentar una gran amenaza. El intento de imitar este estilo era obvio hasta en la selección musical que acompañaba al filme, pero es claro que no resultó tan bien como esperaban.

David Ayer ha publicado en twitter un mensaje declarando que este le parece un movimiento valiente e inteligente del estudio y que James Gunn es la persona adecuada para este trabajo.

Se había planeado el estreno de Suicide Squad 2 para 2019, pero esto será imposible de cumplir. Esperamos un comunicado oficial sobre una nueva fecha de estreno para esta película.

Aquaman brilla en un nuevo “resumen” a modo de avance

 

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas