Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Joel Schumacher, director de las películas de Batman, falleció a los 80 años

El cine ha perdido a uno de sus más icónicos directores.

Publicado

en

Joel Schumacher

Joel Schumacher, quien es conocido por dirigir películas como Batman Eternamente, Un Día de Furia y Batman & Robin, ha dejado nuestro plano mortal a los 80 años. Un representante anunció la noticia del deceso del escritor y director este pasado lunes, luego de una larga batalla contra el cáncer.

Schumacher nació en Nueva York en 1939. Después de estudiar en la Nueva Escuela de Diseño y Moda de Parsons, trabajó en la industria de la moda hasta que descubrió su verdadera pasión en la producción cinematográfica. Esto llevó a Schumacher a Los Angeles, en donde trabajó como diseñador de vestuario en la película Sleeper.

El primer guion de Joel Schumacher fue para el musical Sparkle. Eventualmente llegó a la silla del director con el filme La Increíble Mujer Diminuta en 1981. Luego se lanzó a la fama con películas como St. Elmo: Punto de Encuentro y Los Muchachos Perdidos. Esto le abrió la puerta a proyectos más grandes como la franquicia de Batman y 8mm.

Actores como Keifer Sutherland, Demi Moore y Colin Farrell pudieron despegar su carrera gracias a la dirección de Schumacher. Aunque se haya ganado un cierto repudio con los fans del caballero de la noche por las malas decisiones tomadas en Batman & Robin, la reputación de este director seguía en ascenso.

Los fans del cine extrañarán a este icónico contribuyente del cine moderno. Buenas noches, dulce príncipe.

Vía: ScreenRant

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas