Connect with us

Cine y TV

Joss Whedon escribirá y dirigirá película sobre Batgirl

Los planes del Universo Extendido de DC siguen apuntando alto.

Publicado

en

Uno de los nombres más importantes para Marvel Studios al dirigir el crossover The Avengers, su secuela Age of Ultron, y producir la serie de televisión Agents of SHIELD, podría cambiar temporalmente de bando según el último reporte de Entertainment Weekly.

Joss Whedon, también conocido por Buffy la cazavampiros, es el elegido por Warner Bros para producir, escribir y liderar la película en solitario de Batgirl (versión Gordon), que se uniría al Universo Extendido de DC junto a otras producciones como Gotham City Sirens (secuela de Suicide Squad) y Nightwing, sin olvidar las cintas de Aquaman, Cyborg, The Flash y The Batman posteriores a Justice League, que recientemente estrenó su primer tráiler oficial.

Como Barbara Gordon, Batgirl hizo su primera aparición en 1967, continuando regularmente en los cómics a través de los años. DC Comics hizo un reboot al personaje en 2011 con la versión New 52, en la cual se basará Whedon para la película.

En dicha línea temporal, Barbara Gordon se ha recuperado de una parálisis en su columna vertebral infligida por el Joker en la novela gráfica de 1988, The Killing Joke. Durante su tiempo confinada a una silla de ruedas, continuó peleando contra el crimen como hacker bajo el nombre de Oracle. Después de una cirugía experimental, Gordon recupera su movilidad y retoma el manto de Batgirl, pero su trauma parece estar lejos de haberse ido.

De cualquier forma, es una noticia muy positiva que este universo fílmico tenga el apoyo de un hombre experimentado como Joss Whedon, y además de la película de Wonder Woman, es de aplaudir que Warner Bros ponga a más mujeres a protagonizar. Sin importar que sean heroínas o anti-heroínas.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas