Conecta con nosotros

Cine y TV

Justice League: primera sinopsis oficial, logo y batimóvil

Muchos detalles jugosos han surgido después de una sesión privada para varios medios en Londres. Incluyen algunos SPOILERS al final de la nota.

Publicado

el

Muchos detalles jugosos han surgido después de una sesión privada para varios medios en Londres. Incluyen algunos SPOILERS al final de la nota.

Justice-league-pelicula-logo-sinopsis-oficial-historia-batimovil-detalles-personajes-filmacion-londres-3

Es verdad, Batman v Superman: Dawn of Justice ha provocado críticas divididas entre los medios (como nuestra reseña y la opinión de Sir Laguna, ambas válidas) y los fanáticos, pero esto no frena los planes de DC Comics y Warner Bros. para sacar adelante su universo expandido. Hoy han empezado a surgir muchos detalles acerca de la filmación, la historia, ciertas escenas y varios personajes confirmados para Justice League. Como entrada, les presento el primer logo oficial:

Justice-league-pelicula-logo-sinopsis-oficial-historia-batimovil-detalles-personajes-filmacion-londres-1

 

La mayor parte de la información nueva de Justice League surgió desde los estudios de grabación en Londres donde fueron convocados varios medios internacionales para observar algunas escenas y conocer parte de la historia de la cinta, esto incluye la sinopsis oficial descrita a continuación:

«Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne enlista a su nueva aliada Diana Prince para enfrentar a un enemigo aún más poderoso. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan rápidamente para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que se enfrenten a esta amenaza recientemente despertada.

Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash- puede que sea muy tarde para salvar al planeta de un asalto con proporciones catastróficas.»

Durante este evento fue confirmada por completo la presencia de Stephenwolf en la cinta, algo rumorado luego de la salida de una escena cortada en la versión inicial para cine de Batman v Superman donde Lex Luthor manipula una Mother Box. También fue confirmado el rol que interpretará Willem Dafoe: Nuidis Vulko, que en los comics de Aquaman es uno de los principales científicos y líderes de Atlantis, además de tener papeles heróicos y villanescos en las diferentes continuidades de DC Comics.

En cuanto al tono de la película, tanto el director Zach Snyder como su esposa y productora Deborah Snyder confirmaron que el tono de Justice League tendrá componentes más ligeros, indicando que lo más oscuro de sus exploraciones a los héroes de DC ha quedado en Batman v Superman; incluso adelantaron que las pequeñas relaciones entre los metahumanos serán diferentes, poniendo como ejemplo el dúo Flash y Cyborg que estará cargado de una amistad más divertida y empática, tanto por su juventud como por sus conocimientos científicos. Algo similar pasa con Batman, que tratará de redimirse de su momento más oscuro al convocar a los metahumanos para luchar contra la amenaza y mejorar al mundo.

Como han notado, hay nulas menciones a Superman. La explicación breve de Deborah Snyder a Moviepilot es que no desean dañar el momento de cómo retornará el héroe a la vida. Así que probablemente será el aspecto que se mantendrá con el mayor secreto posible, al contrario de otros detalles sobre la cinta.

Ahora, antes de seguir con posibles spoilers, el nuevo Batimóvil:

Justice-league-pelicula-logo-sinopsis-oficial-historia-batimovil-detalles-personajes-filmacion-londres-2

Bueno, se viene lo pesado: POSIBLES SPOILERS:

EN SERIO, SPOILERS.

SPOILERS.

DE VERDAD, SPOILERS.

DESPUÉS NO SE QUEJEN. SPOILERS.

Los asistentes al evento en Londres lograron confirmar dos momentos que se llevarán a cabo en Justice League. La primera hace referencia al reclutamiento de Barry Allen por parte de Batman. Bruce Wayne visita al velocista en su apartamento para tratar de convencerlo de unirse a la Liga; todo se desarrolla con un diálogo bastante divertido (con reto para probar la identidad de Flash incluido) que dejó contentos a los miembros de la prensa que presenciaron la escena gracias al tono divertido impuesto por el actor Ezra Miller contrastando con la actitud serena de Ben Affleck.

La segunda escena consiste en una reunión de los superhéroes ya reclutados en el momento (Batman, Wonder Woman, Cyborg y Flash) con el comisionado Jim Gordon para discutir la desaparición de varios científicos, incluyendo al padre de Cyborg. Los héroes se marchan sin despedirse excepto Flash que habla rápidamente con Gordon, y posteriormente ocurre una batalla en la zona subterránea que conecta Gotham City con Metropolis. En ese momento Aquaman aún no ha sido reclutado dentro de la Liga porque Batman lo rechazó en primera instancia. ¿Era muy rudo para su estándar?

Como complemento, volvemos al tema de las Mother Boxes; como dijimos antes tendrán un papel fundamental dentro de la historia de Justice League, llevando a un pequeño flashback ubicado en el pasado remoto durante una reunión entre Amazonas, Atlantes y Humanos (algo descrito por Deborah Snyder como una «lección de historia»), dando contexto a la importancia de estos artefactos que trabajan en trío según el productor Charles Roven. Si combinamos esto con la presencia de Stephenwolf y los parademonios del sueño de Bruce Wayne en Batman v Superman tenemos la mezcla perfecta para la introducción de Darkseid.

FIN DE LOS SPOILERS. FIN DE LA ENTRADA.

Fuentes: Moviepilot, Nerdist, IGN

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas