Conecta con nosotros

Cine y TV

Kingpin de Hawkeye y de Daredevil, la misma versión según Vincent D’Onofrio

Retomando el poder en Nueva York.

Publicado

el

El actor Vincent D’Onofrio dio vida a uno de los mejores personajes del experimento entre Marvel y Netflix: Kingpin. Del mismo modo que Charlie Cox con Matt Murdock / Daredevil, D’Onofrio se apropió de Wilson Fisk y su traslado a la pantalla lo convirtió en la versión definitiva del mundo real. Habría sido un gran desperdicio cambiar a los actores.

Spider-Man: Sin camino a casa y la serie de Hawkeye en Disney+ se encargaron de traer de vuelta a estos dos personajes años después de la cancelación de Daredevil en Netflix. El futuro es prometedor, pero los espectadores y fanáticos viven confundidos por la «canonicidad» de las series de Marvel-Netflix.

De llegar a hacer canon a Daredevil, consigo cargarían con Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist, el grupo conocido como The Defenders. Y The Punisher, por asociación. Sin embargo, ni Disney ni Marvel Studios han manifestado planes de resucitar a estos personajes por el momento. El caso con Daredevil y Kingpin resalta por la apropiada interpretación por parte de Cox y D’Onofrio en la primera y tercera temporada de la serie.

¿El Kingpin de Hawkeye es el mismo de Daredevil?

El sexto y último episodio de la serie le dio el estelar regreso al villano, incluso vestido en homenaje a una portada de un cómic de Spider-Man de 2014. Una imagen favorita del propio D’Onofrio. En una entrevista al actor por parte de Screen Rant, se le pregunto si el Kingpin en el final de Hawkeye era el mismo de la serie de Daredevil en Netflix.

«Creo que desde mi punto de vista, como muchas cosas de los Avengers, un poco del UCM, ellos intentan conectar tantos puntos al canon original como pueden, y algunos puntos son imposibles de enlazar. Eso es lo que hemos hecho al ensamblar con Daredevil y viceversa. Algunos puntos están conectados.

Como en la serie de Hawkeye, Fisk es obvia y físicamente más fuerte y puede soportar más abuso físico. Pero la clave es ser un personaje interesante, en mi mente, siempre va a ser el hecho que tiene una vida emocional aterrizada, la cual hace que todo funcione, hasta donde sé.

Podemos vender a ese personaje de muchas facetas. En términos de historia podemos venderlo, si lo mantenemos basado en esa vida emocional. Sé que los escritores, los productores y todos los involucrados en la serie de Hawkeye, estamos en la misma página sobre eso. Tengo que decir que son personas muy colaboradoras — no sin mencionar, gente muy asombrosa, muy agradable–. Pero los productores, como dije, los escritores y directores estaban muy emocionados de trabajar con eso, así que lo mantuvimos en esa línea.

Pienso que eso continuará haciendo más interesante al personaje si hay algo más para mí por hacer.»

Kingpin Daredevil Hawkeye

D’Onofrio concluye dubitativamente su declaración para no hacer posibles spoilers sobre el futuro de Kingpin. Si bien en la serie aparentemente recibe un disparo a quemarropa por parte de Maya / Echo, esto ocurre fuera de cámara. Es un evento directamente inspirado en los cómics donde, increíblemente –no mucho– sobrevive. Los rumores apuntan a la serie de Echo en la que quizás Matt Murdock también vuelva a hacerle frente.

Ambos personajes ahora habitan «oficialmente» el Universo Cinematográfico de Marvel que tan leve y brevemente insinuaba el universo Netflix. Y no tiene nada que ver con el Multiverso o un hechizo de portales de Doctor Strange. Sino que explicaría cómo todo el tiempo fueron canon. Después de todo, tanto estas series como las de ABC (Agents of SHIELD, Agent Carter) pudieron coexistir perfectamente en el UCM sin dañar las películas de Marvel Studios.

Al final del día el canon es solo un delirio colectivo, lo que importa son las historias y sus personajes. De eso hay bastante en las series de ABC, Netflix y Disney.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas