Conecta con nosotros

Cine y TV

Kojima Productions abre una división enfocada en películas, televisión y música

¿Pronto oiremos de una película o serie de televisión basada en Death Stranding? ¿Qué tiene entre manos, señor Hideo Kojima?

Publicado

el

Los conocedores de Hideo Kojima saben bien que el creativo japonés quería ser un director de cine. Esto fue antes de que se volviera una de las figuras más influyentes en la industria de los videojuegos. Irónicamente, su actual estatus dentro de esta última es lo que ha permitido perseguir su ambición original a través de Kojima Productions. Sin embargo, lo anterior no debería ser una sorpresa. Al fin y al cabo, el propio Hideo Kojima había dado a conocer en una entrevista con BBC a finales de 2019 que su estudio haría películas en el futuro.

GamesIndustry.biz ha revelado que el estudio ha inaugurado una división en Los Ángeles, California. El encargado de dirigirla es Riley Russell, que ejerció como director jurídico y vicepresidente de asuntos comerciales en Sony Interactive Entertainment por casi 30 años.

¿Qué hará la nueva división de Kojima Productions?

Kojima Productions cine televisión series serie película películas Death Stranding
Riley Russell, cabeza de la división de Kojima Productions que producirá películas y televisión

A través del comunicado publicado por GamesIndustry.biz, Russell explica que la ‘raison d’être’ de esta nueva división es “ampliar el alcance y el conocimiento de las marcas que se están desarrollando en Kojima Productions”. Esto se logrará a través de la colaboración con profesionales creativos y talento de las industrias de la televisión, la música y el cine.

“Aunque somos una organización global, el nuevo equipo de desarrollo de negocio estará centrado en Los Ángeles, California. Estamos muy ilusionados y deseosos de trabajar con los mejores talentos del mundo del espectáculo y en todos los sectores del mismo”.

Riley Russell

¿La nueva división de Kojima Productions trabajará en nuevas propiedades intelectuales o hará una películas y series de televisión basadas en Death Stranding? Por el momento no se sabe con certeza.

Por medio del mismo comunicado, Yoshiko Fukuda —responsable de desarrollo de negocio en Kojima Productions— reitera la importancia de encontrar “nuevas maneras de entretener”. Al fin y al cabo, estamos en un mundo en el que la narración está en constante cambio.

“Nuestra nueva división llevará al estudio a más áreas que presentarán nuestras narrativas creativas más allá de los videojuegos para abrir caminos que permitan que nuestros fanáticos se comuniquen y se sumerjan en esos espacios”.

Yoshiko Fukuda

¿Habrá una serie de televisión o una película de Death Stranding?

Por ahora no hay certeza al respecto, pero es una posibilidad. La descripción de la división sugiere que una película o una serie de televisión Death Stranding podría estar en camino.


El último juego desarrollado por Kojima Productions fue Death Stranding. Hace unos cuantos meses, una versión mejorada para PlayStation 5 vio la luz del día. Para leer nuestra reseña de la versión original que salió para PlayStation 4, basta con seguir este enlace.

Fuente: GamesIndustry

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas