Conecta con nosotros

Cine y TV

La Vida Secreta de tus Mascotas – La reseña

¿Usted sabe qué hacen sus mascotas cuando las deja solas? De los mismos creadores de Mi Villano Favorito, llega una película divertida donde conoceremos el mundo secreto de nuestras mascotas.

Publicado

el

Les voy a ser honesto, me sorprende que este concepto no haya llegado antes a la pantalla grande. Hemos visto lo que hacen los juguetes cuando no estamos en la habitación y cómo hablan los animales, pero ¿qué hacen nuestras mascotas cuando salimos? La respuesta a esa pregunta es bastante divertida con una que otra falla. Esta es nuestra reseña de La Vida Secreta de tus Mascotas.

La película inicia de manera similar a muchas otras del género. Nuestro protagonista Max (diminutivo de Maximiliano) es un perro que tiene una vida de ensueño. Katie adora a Max, lo cuida, lo acompaña y lo alimenta, pero como toda persona normal, Katie debe trabajar. Eso es lo único imperfecto en la relación de ambos; luego llega Duke, que dañará la armonía de Max pero lo llevará a vivir toda una aventura en Nueva York.

Básicamente es genérica la trama inicial de la película, muchas veces se ha visto esa historia (¿Bolt?) donde el protagonista termina lejos de casa y debe regresar, en la mayoría de los casos siempre con un compañero que no le cae bien y al final terminan siendo los mejores amigos. Aunque no se puede considerar una falla, se podría intentar algo más interesante para la trama principal. La gran ventaja de ‘Mascotas’ (como llamaremos la película en adelante) es la manera como se maneja el viaje del punto A al B y luego de regreso al punto A.

El gran hobby de Max es esperar a Katie todo el día frente a la puerta, pero para su fortuna no está solo. Mel (Pug), Chloe (Gata), Buddy (Dachshund), Norman (Hamster) y Alitas (Perico) son un particular grupo de mascotas que viven en el mismo edificio del protagonista, cada uno tiene su propia personalidad y en parte personifican de manera interesante la especie o raza a la que pertenecen. Además de ellos también está Gidget, una Pomeranian cuyo único hobby es observar a Max mientras él espera a Katie.

Todos estos animales se unen cuando Max y Duke desaparecen del parque en el que los paseaban. Tendrán que recorrer toda Nueva York en busca de sus amigos, obviamente antes que Katie regrese a casa, esto hará que lentamente el grupo se haga un poco más grande mientras reclutan otros animales que los ayuden a encontrar a sus amigos.

Ese es el grupo de “héroes”, pero ¿qué sería de una película animada sin un villano? Pues para eso está Snowball. Este es un conejo que definitivamente le falta un tornillo y está liderando un grupo de animales para acabar con los humanos luego que un mago lo abandonara. ‘Los Olvidados’ (como los llama Snowball) está compuesto por un sin fin de animales, un puerco, cocodrilo, víboras, entre muchos otros. Por cosas del azar Snowball se cruzará con Max y Duke, obviamente los resultados serán muy divertidos.

MascotasRev_2

Ya que hablamos de los personajes, el mejor de toda la película es Snowball. Además de hacer al conejo un villano, logra un balance muy particular entre la ternura y la locura. Pocas veces me llegué a imaginar a un conejo como el malo de la película (si, yo sé que existe Watership Down, pero eso es otra historia) y aquí funciona muy bien.

Otro personaje que también hace un gran trabajo, es Tiberius. Un halcón que vive en la azotea del edificio donde vive Max. Ya se imaginarán algunas de las situaciones donde este personaje tendrá que controlar sus instintos y no comerse a sus compañeros de travesía.

Muchos de estos personajes obviamente tienen una personalidad muy marcada debido a su especie. Mel es hiperactivo, Buddy y Chloe son particularmente perezosos, Norman tiene una pésima memoria, Alitas prácticamente ni habla y Duke es argentino (no es carreta, el acento argentino lo tiene en la versión doblada de la película).

Algo muy bello de la trama, es que muy por debajo habla de la responsabilidad que debemos tener con nuestras mascotas. Los Olvidados son el reflejo de muchos animales que son abandonados anualmente por el simple hecho que sus amos no los quieren más o pensaron que era una responsabilidad más sencilla; también la historia de Duke nos dice que siempre debemos estar atentos para evitar que nuestras mascotas se pierdan. La película tiene un mensaje pro-adopción ya que Max y Duke son animales que fueron encontrados en la calle o adoptados de un refugio.

Se podría hablar de un “nada es lo que parece” tanto por la actitud de las mascotas como por la apariencia de sus dueños. Me fue inevitable pensar que ambos se complementan en algunos casos, cómo el animal es todo lo opuesto a la apariencia de su dueño y cómo estas apariencias engañan.

MascotasRev_1

De pronto los niños no lo agarren, pero ojalá los papás que los acompañen vean esa parte oculta de la historia y le recuerden a sus hijos lo responsables que deben ser al tener una mascota (si ya la tienen) o la responsabilidad que tendrán al conseguir una.

El guión es sencillo, pero divertido. Cinco Paul y Ken Daurio vuelven a trabajar con Chris Renaud luego de dos películas de Mi Villano Favorito, se puede sentir una leve influencia en especial al humor que tiende a ser más físico (tal y como sucedía con los Minions). Sin embargo logra su cometido, en la sala de cine fue muy común escuchar risas muy seguido; si sirvió con gente que tiene más de 20 años, estoy seguro que con los niños será todo un éxito.

La banda sonora fue compuesta por el ganador del premio de la Academia, Alexandre Desplat, y es muy buena, no les negaré que difiere bastante de sus trabajos previos, pero me fue inevitable no acordarme de la música de Fantastic Mr. Fox (también de Desplat). Aunque las películas son muy, pero muy diferentes, se puede sentir una influencia en la música de Mascotas.

La película como lo mencioné arriba, peca por tener un argumento base muy sencillo y que ya habíamos visto de otra manera. Algunos de los personajes tienen carisma, pero otros no tanto y eso no le ayuda al argumento.

MascotasRev_4

Max aunque no es un mal personaje, francamente no se lleva el show en casi ninguna escena y con solo ser el protagonista no basta. Él se ve eclipsado por otros animales que aparecen menos tiempo pero tienen más carisma o actitud, curiosamente llegué a pensar que la voz de Andrés Lopez afectaría, pero para ser su primer trabajo de doblaje no lo hace nada mal, lastimosamente el guión es el que no se presta para tanto.

Además me quedé con ganas de ver qué tiene de secreta esa vida de las mascotas, como todo el argumento transcurre en solo un par días, no vemos nada fuera de lo común que hagan que no les implique salir de la casa. La mayoría de los animales se reúnen en la casa de Max, pero eso no es suficiente. Siento que podían haberle dedicado un segmento, así fuera que los animales se dedicaran a leer libros o cosas por el estilo; lo más curioso como vimos en el tráiler, fue el perro de familia adinerada escuchando Heavy Metal.

Faltó que tratara de hacer algo un poco más arriesgado, como vimos en Mi Villano Favorito que aunque tiene un argumento común donde el malo se vuelve bueno, lo manejó de una manera ideal y en cierto punto se salió de la norma que siempre se había visto. Aunque Mascotas lo intenta, se queda corto.

La Vida Secreta de tus Mascotas no es una película perfecta, pero es ideal para ver en familia y reírse un rato de las situaciones que le ocurren a estos peculiares personajes mientras nosotros no estamos en casa. Si le gustan los animales, Mi Villano Favorito, o ambas cosas, es una película que definitivamente le encantará. Si no quiere ver animales hablando no debería acercarse a esta película por nada del mundo. La cinta también presenta el primer tráiler de Sing y un corto de los Minions. Mascotas ya se encuentra en cartelera en las salas de cine colombianas.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas