Connect with us

Cine y TV

Las películas perdidas de Quentin Tarantino

Durante su carrera como director, Quentin Tarantino ha hablado de una gran cantidad de proyectos que nunca hizo realidad.

Publicado

en

Quentin Tarantino es uno de los directores más reconocidos y celebrados del cine moderno. Esto es un poco sorprendente tomando en cuenta que tan solo ha dirigido nueve películas en toda su carrera. Sin embargo, sus obras tienen tanta calidad y están tan llenas de personalidad que es fácil entender por qué convirtieron a su autor en toda una estrella.

Tras el estreno de Había una vez… en Hollywood, Tarantino ha confesado que su próxima película será la última que haga antes de retirarse. Esto ha despertado muchas especulaciones. ¿Será una película de terror? ¿Una nueva película de Star Trek? ¿El largamente esperado tercer volumen de Kill Bill? A lo largo de su carrera, Tarantino ha hablado de muchas ideas que planeaba convertir en filmes. También hubo muchos rumores sobre sus planes y proyectos. 

A Tarantino le encanta hablar y gracias a eso conocemos bastante sobre esos proyectos que nunca llegaron a convertirse en cintas. Estas son las películas que él nunca hizo.


Los Hermanos Vega

En Perros de Reserva, la película de 1992 que lo lanzó al estrellato, Tarantino nos presentó a Victor ‘Mr. Blonde’ Vega. Este psicópata interpretado por Michael Madsen fue el centro de la escena más famosa del filme: el baile previo a una tortura.

Dos años después, en Tiempos Violentos, conocimos a Vincent Vega. Este personaje interpretado por John Travolta era un asesino del jefe criminal Marsellus Wallace.

Cuando Quentin comenzó a mencionar que sus películas se desarrollaban en el mismo universo, reveló que Victor y Vincent eran hermanos y que iba a hacer una película protagonizada por ambos. Sería una precuela, ya que ambos personajes mueren.

Los Hermanos Vega nunca llegó a preproducción. A mediados de la década del dosmil, Tarantino dijo que los actores ya eran demasiado viejos para llevar a cabo su idea.


Kill Bill Vol. 3

Esta es una película que estamos esperando desde que vimos Kill Bill Vol. 2 en 2004. Este film tuvo un cierre perfecto para la historia de venganza de ‘la novia’, pero Tarantino no esperó para ponerse a hablar sobre su idea para una tercera parte. Nikki, la hija de Vernita ‘Copperhead’ Green, buscaría venganza contra el personaje de Uma Thurman.

A pesar del tiempo transcurrido, no se ha perdido la esperanza de que se haga realidad. Hace pocas semanas, Tarantino reveló en un podcast que aún habla con Uma Thurman sobre ideas para esta historia. Incluso hay rumores que ponen a Zendaya en el papel de Nikki.

¿Será esta la décima y última película del director?


Halloween 6

No es broma. Tarantino estuvo a punto de escribir una película de Michael Myers antes de que comenzara la época de reinicios y ‘remakes’. Poco antes del estreno de Tiempos Violentos, Miramax adquirió los derechos de la franquicia y le propuso al director escribir el guión.

Tarantino reveló que quería hacer una película llena de suspenso, cercana a la idea de la original. Años después se contradijo diciendo que su idea era hacer una especie de ‘película de carretera’, con Myers huyendo de la policía con ayuda del Culto que aparece en Halloween 5.

Miramax no aceptó la idea de Tarantino, pero le propuso hacer una revisión del guión final de Halloween 6. Cuando lo leyó, Tarantino lo odió tanto que no quiso participar en el proyecto.


Viernes 13

Sí, es en serio. Tarantino no solo estuvo relacionado con una de las más importantes sagas slasher, sino con dos. En 2005, sitios como IGN comenzaron a reportar que el director se encontraba en negociaciones con New Line Cinema para revivir la franquicia de Jason.  

Meses después, Tarantino desmintió el artículo. Dijo que era fanático de Jason, que se reunió con New Line y que algún día le gustaría dirigir un filme de horror, pero no Viernes 13.

Por cierto, ¿dónde está ese filme de horror? ¡Seguimos esperándolo, Quentin!


Killer Crow

Tras el estreno de Django desencadenado, Tarantino comenzó a hablar sobre combinar las ideas de esta película con las de Bastardos sin Gloria en un filme sobre un pelotón de soldados afroamericanos que escapan de la corte marcial en la segunda guerra mundial. Basada en una subtrama que tuvo que cortar de su película bélica, Killer Crow seguiría a este pelotón desde Francia hasta Londres y Suiza, donde se reunirían con el elenco de Bastardos.

La última vez que Quentin mencionó esta película fue en 2015. Dijo que todavía le gustaría hacerla realidad. Incluso consideró la posibilidad de convertirla en una miniserie.


Luke Cage

¿A quién no le gustaría ver una película de superhéroes dirigida por Tarantino? A finales de 2015, le confesó a Syfy que durante el comienzo de su carrera quería llevar Luke Cage al cine. El héroe afroamericano de Harlem era uno de sus personajes favoritos. Como fanático tanto de los cómics de superhéroes como de los filmes ‘blaxploitation’, es posible que él hubiera podido hacer algo interesante con Cage. Sin embargo, eso fue muchos años antes del fenómeno de los filmes de superhéroes y no se pudo poner de acuerdo con los estudios.

Eventualmente abandonó la idea y se dedicó a hacer Tiempos Violentos. Pasaron más de dos décadas para que pudiéramos ver a Luke Cage en la pantalla como una serie de Netflix.

Dato curioso: Warner Bros. le ofreció Linterna Verde a Tarantino, pero la rechazó.


¡Esperen, hay más!

Estas son solo algunas de las muchas películas que el director ha mencionado que le gustaría hacer o proyectos con los que ha estado relacionado, pero hay más. En algún momento consideró convertir la novela de vaqueros Forty Lashes less one, de Elmore Leonard, en un filme o miniserie. Sin alejarnos del tema ‘western’, en alguna ocasión se refirió al abolicionista blanco John Brown como «su americano favorito» y dijo que le gustaría trabajar en su ‘biopic’. 

También dijo que le gustaría hacer Casino Royale (antes de que Daniel Craig protagonizara su primer filme como James Bond), Modesty Blaise o Berlín Game para satisfacer su gusto por las historias de espías. No descartó hacer una película de ‘gangsters’ de los años treinta al estilo de Bonnie & Clyde o Dillinger. El autor Bret Easton Ellis confesó en otro momento que “la gente de Tarantino expresó interés en adaptar su novela Less than Zero”.

¡Tarantino incluso ha mencionado que le gustaría hacer un filme erótico! Abandonó la idea porque “no quería que la gente supiera qué cosas lo excitaban” (son los pies, ya lo sabemos) y consideró convertirla en un tráiler falso que sería emitido con Grindhouse, pero nunca lo hizo.

Y claro, está Star Trek. El director presentó la idea de una película ‘clasificación R’ en este universo que supuestamente gustó mucho a los directivos de Paramount.

Como pueden ver, Tarantino habla demasiado. Ya veremos si su décima y supuestamente última película es algo completamente nuevo o vuelve a alguna de estas ideas abandonadas.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas