Conecta con nosotros

Cine y TV

Las peores adaptaciones de videojuegos a películas

Sean bienvenidos al rincón de las pesadillas, las adaptaciones cinematográficas de algunas de las franquicias de videojuegos más queridas.

Publicado

el

Navega →

Peliculas  (6)

Uwe Boll

Vamos a empezar con un puesto que no es una película como tal, sino un colectivo de desastres que nos van a ahorrar mucho tiempo y espacio en esta lista. Cualquiera que conozca el nombre Uwe Boll sabe frente a qué tipo de desastres cinematográficos nos estamos enfrentando.

Este director alemán comenzó su carrera en los 90, pero su primera adaptación de muchas fue House of the Dead. Sus películas se han “destacado” por tener un bajo presupuesto, pero más que eso, por ser simplemente malas, no malas “chistosas, sino malas. Pésima dirección, mala actuación, guiones torpes y, aunque a veces logra tentar a grandes actores, pésimo reparto.

Más de una vez fue nominado a los Razzie, los premios que se le otorgan a lo peor del cine. Sus pésimas producciones han hecho que más de un medio busque recolectar firmas para detenerlo, así de simple. Usualmente siempre irrespeta el material original, haciendo así que su adaptación sea una consecución de fetiches y decisiones arbitrarias que no enriquecen la cinta.

Entre su haber de desgracias está Alone in the Dark (y su secuela), Blood Rayne (y su secuela), In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale, Postal y Far Cry. Como dato adicional, Uwe Boll intentó dirigir World of Warcraft, sin embargo, Blizzard Entertaiment le respondió de la siguiente forma:

“No vamos a vender los derechos de la película, no a usted, especialmente a usted. Porque es un gran juego online con éxito, una película mala destruiría nuestros ingresos y el legado de nuestra compañía.”


Peliculas  (11)

Doom

Dwayne Jhonson, La Roca, estaba comenzando su carrera como actor gracias al éxito que tuvo como luchador; uno de sus primeros papeles fue el que tuvo en La Momia Regresa como el Rey Escorpión, personaje que después protagonizó su propia película. Cuando todos pensaron que esta sería la película más mala del actor, era porque no habían conocido Doom.

La mayoría recuerda Doom como uno de los precursores de los FPS, un juego de disparos de ritmo rápido, oscuro, sangriento y con una historia algo extravagante, pero que funcionaba gracias a una buena dirección narrativa y de arte. Por su parte, la cinta Doom: La Puerta del Infierno, como fue traducida en Latinoamérica, careció de los elementos que hicieron de este título algo memorable.

Esta película dirigida por Andrzej Bartkowiak, un director polaco que es más recordado por Romeo debe Morir, fue una producción en la que si bien se tomó el concepto, se simplificó a tal extremo que Doom se convirtió en una cinta de acción con una que otra referencia a los videojuegos como “La puerta del infierno” y el montaje en primera persona que apareció en el tercer acto antes del final.

Claramente fue una cinta difícil de producir, más por el material original; sin embargo, este director aún tiene una adaptación que es incluso peor que Doom y que otras películas basadas en videjuegos.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas