Conecta con nosotros

Cine y TV

Las peores películas de 2022

Para sorpresa de nadie, la mayoría de filmes en este listado vienen de Netflix.

Publicado

el

Fuimos afortunados porque en 2022 no vimos tantas películas malas como en años anteriores. Queremos creer que se debe a que la calidad del cine mejoró considerablemente, pero la verdad es que supimos evitar filmes que, aunque populares, claramente no iban a ser buenos como Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore y Jurassic World Dominion. A pesar de eso, sí vimos un puñado de películas que consideramos las peores del año 2022.

Si estaban preocupados por la falta de superhéroes de cómics en nuestras listas de las mejores series y mejores películas del año, no se preocupen. Las encontrarán aquí.


La masacre de Texas

Este reinicio de una de las más legendarias franquicias de terror fue una decepción absoluta. El regreso de otros ‘slashers’ populares en la nueva Scream y Halloween Ends: la noche final fueron especiales porque supieron correr riesgos y hacer cosas diferentes. Esta producción de Netflix solo se destaca por una cinematografía decente, pero eso no salva la película.

Lo triste es que esta nueva versión de La masacre de Texas tenía potencial. Comienza con lo que parece ser un comentario sobre la diferencia de clases sociales y cultura entre los centros urbanos y rurales. Tristemente, pronto cae en persecuciones aburridas y lugares comunes.


La burbuja

Una sátira a la situación en que se encontró Hollywood durante la pandemia de COVID-19 con un elenco de lujo parecía la mejor idea del mundo. Pero La burbuja no es más que una larga secuencia de chistes malos que no sabe cuándo callarse. La forma en que desaprovechó a tremendos actores y la crítica superflua que hace a los estudios de cine son su peor crimen.

El tráiler de la película falsa que están filmando es mucho mejor que la película real. Si quieren saber que tan malo es este filme pero no quieren perder dos horas viéndolo en Netflix, lean nuestra reseña.


Brazen

Netflix terminó el año con el mejor misterio de asesinato de 2022, pero lo comenzó con el peor. Brazen parece una novela de detectives barata sacada directamente de Wattpad. Es esta, una escritora trata de resolver el asesinato de su hermana, una popular ‘camgirl’ que era conocida como una dominatrix en Internet.

El misterio es torpe, no es tan sugerente ni erótica como propone su concepto y las actuaciones son terribles. Es una de esas películas que, en otros tiempos, hubieran llegado directamente a canales como Hallmark o Lifetime. Al menos es protagonizada por Alyssa Milano, que fue el ‘crush’ de adolescencia de muchos milennials.


Morbius

Una película tan mala que fracasó dos veces en cines. En nuestra reseña la describimos como una de las historias de vampiros más aburridas y repetitivas que hemos sufrido en los últimos años. Los personajes están mal definidos, la historia carece de lógica interna, la edición es terrible y la acción incomprensible.

Al menos pudimos disfrutar de la gran cantidad de memes que generó y que el estudio hilarantemente confundió con interés en la película, lo que los llevó a reestrenarla para que fracasara de nuevo. Tristemente, los mismos estudios atribuyeron equivocadamente esto a desinterés en películas de vampiros, lo que llevó a la cancelación de varios proyectos interesantes. Morbius es una de las peores películas del año 2022 no solo por ser mala, sino porque literalmente mató otras películas.


Llamas de venganza

En los casi 50 años de películas basadas en libros de Stephen King hemos visto algunas adaptaciones terribles. Esta nueva versión de Ojos de fuego es sin duda la peor de todas. Esta es una historia narrada con afán, mal editada y que definitivamente no entendió el mensaje de la obra original. Lo único bueno que podemos decir de este aburrido filme es que cuenta con una fantástica banda sonora compuesta por John Carpenter.

Podemos gastar muchos párrafos hablando de todos sus defectos, desde las malas actuaciones hasta los terribles efectos especiales, pero mejor los dirigiremos a nuestra reseña y les daremos un consejo: no la vean.


El hombre gris

Una de las mayores apuestas de Netflix este año fue una superproducción llena de grandes actores y elaboradas secuencias de acción, pero también es una de las peores películas de 2022. El hombre gris es un filme sin alma. Trata de combinar James Bond con Rapidos y furiosos sin entender por qué a la gente le gustan las aventuras del 007, Toretto y su familia. Su torpe historia y protagonistas sin personalidad hacen que las persecuciones y tiroteos aburran en lugar de emocionar.

Si quieren entender en detalle qué es lo que este filme hace tan mal, por favor lean nuestra reseña. Sin embargo, no podemos pedirles que no la vean porque Chris Evan haciendo de villano y portando el bigote más perturbador del mundo tiene algo de gracia.


No te preocupes cariño

No dejen que el jugoso drama y chismes detrás de cámaras de esta producción los distraiga de su absoluta mediocridad. No te preocupes cariño tenía todos los elementos necesarios para ser un gran filme: una directora muy talentosa, una de las mejores actrices modernas, una fantástica cinematografía y una trama misteriosa. Lastimosamente, su guion terrible arruina sus elementos de suspenso y ciencia ficción.

Esta película quiere ser una justa y necesaria crítica al machismo, pero no sabe cómo hacerla y termina chocándose con todo en camino a un giro en la trama que, en lugar de ser una sorpresa, resulta ridículo. Puro potencial desperdiciado.


Black Adam

Queremos decir que resulta triste ver que una película anunciada hace más de 15 años resultó ser mala, pero la verdad es que nunca esperamos mucho de este proyecto. Como dijimos en nuestra reseña, Black Adam es moderadamente entretenida, pero su mediocre historia, pésimo sentido del humor y acción poco original la convierten en otra película de superhéroes del montón. Es una lástima porque un antihéroe como él tiene buenos elementos que simplemente ignoraron a la hora de hacer el filme.

Su terrible epílogo, que promete el regreso de Henry Cavill como Superman y que no se hará realidad, es la última puntilla en el ataúd del Universo Extendido de DC.


Ese fue nuestro listado de las peores películas del año 2022. ¿Ustedes vieron alguna que consideran aún peor que esas? ¿Creen que alguna no pertenece a esta lista? !Esperamos sus comentarios!

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Eddie

    27 de diciembre del 2022 at 14:40 pm

    La peor película que ví este año fue una del 2021, «Stowaway», con Ruby Rose y Frank Grillo.

    Por mucho la peor cinta que ví este año, diálogos malísimos, cero suspenso aunque la película se promociona como un thriller, mal trabajo de cámara, etc.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: