Conecta con nosotros

Cine y TV

Los Ilusionistas 2 y sus trucos bajo la manga

La experiencia de dirigir y hacer creíble una película basada en el engaño.

Publicado

el

La experiencia de dirigir y hacer creíble una película basada en el engaño.

now u see me 2

Una de las cintas más esperadas del año llega por fin a Blu-Ray y DVD, aprovechando esto, el director de Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2)Jon M. Chu, habló sobre varias cosas al respecto como su secuencia favorita, lo que significa ser nuevo director en una cinta donde ya muchos se conocen, y otras cosas más que sólo descubrirás si sigues leyendo.

Para el director fue emocionante hacer esta película ya que logró cruzar fronteras culturales y un ejemplo de esto es que rompió récords en China y Corea del Sur. Al principio Chu estaba preocupado con China, porque a la primera cinta le había ido muy bien, pero esta segunda era muy diferente, manejaba diversos tipos de magia y no tenía grandes espectáculos como lo vimos en la primera entrega, así que no sabía si la secuela iba a ser bien recibida. Chu comentó una experiencia personal, que lo conectó aún más con su pasado y Los Ilusionistas 2.

«Fue especial con China. Mis padres vienen de China y fueron conmigo al estreno de la película en Beijing. Fue la primera vez que estaba con ellos en ese país, yo iba por mi cuenta y ellos igual, pero ir juntos fue muy especial.»

El director también habló de su escena favorita y la forma como la rodaron, la cual fue una secuencia donde los cuatro jinetes se roban un chip del tamaño de una carta. Comentó que fue una escena dura de rodar ya que se demoraron entre semana y media y dos semanas. El compromiso de los actores fue total, en toda la película claro, pero más en esta ocasión en particular pues ellos tuvieron que tener mucha más concentración y aprender a manipular las cartas con las manos. Además de ser una escena extremadamente meticulosa, pues Chu como director y muchos otros del equipo de trabajo no se movieron para poder estar pendientes de los pequeños momentos.

«Todo el mundo sabía del potencial que necesitábamos para lograr esa escena y los actores trabajaron hasta el extremo. Fue un esfuerzo de miedo, pero me encantó cuando la mostraron a la audiencia por primera vez, se podía sentir en ese momento cuando contenían la respiración viéndola».

Con la llegada de la película a Blu-Ray y DVD, todo el mundo espera ver un detrás de cámaras en donde la magia es el centro de atención, además podrán apreciar cómo el elenco y la producción trabajaron en conjunto para poder llevar a cabo los trucos que guardan bajo la manga. Chu señaló cómo muchos esperan que se muestren todos los efectos especiales y la mayoría podrían pensar que son CGI, gráficas generadas por computador, pero en realidad se hicieron muchas cosas con material real y práctica, y al director le gustaría que el público pudiera apreciar ese esfuerzo por parte de los actores.

now u 2

También habló de ser nuevo en la producción, al igual que Daniel Radcliffe, quien interpreta a Walter Tressler, y Lizzy Caplan, como Lula. Chu afirmó sentirse muy bien con el equipo de trabajo y que no pudo haber pedido un mejor reparto para darle la bienvenida. Todo el mundo estaba ahí para hacer una película divertida y se nota que son un grupo muy unido.

«Llegaron a ser muy cercanos en muy poco tiempo. Algunas veces parecían un campamento de verano y yo tenía que controlar a los campistas porque estaban teniendo mucha diversión».

Además, comentó que hubo magos en el set de grabación enseñándoles varios trucos y cosas nuevas a los actores, y esa energía se puede sentir en pantalla. Aunque algunas veces era difícil rodar las escenas ya que muchos estaban distraídos, él cree que la energía es lo que más atrae a la audiencia. Por último el director Chu habló sobre Now You See Me 3, revelando que había firmado para dirigir la tercera película desde antes que la segunda fuese estrenada y confirmó que ya la están escribiendo.

Puedes leer nuestra reseña sobre la cinta mientras el Blu-ray llega a nuestras manos, por ahora seguiremos dejándonos llevar por los trucos de los cuatro jinetes hasta que llegue una nueva aventura.

 

Fuente: Collider

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas