Conecta con nosotros

Cine y TV

M. Night Shyamalan podría hacer El protegido 2

El director no descarta la opción de una segunda parte de su película de superhéroes con Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Publicado

el

El director no descarta la opción de una segunda parte de su película de superhéroes con Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Unbreakable

En 2000, antes de la gran explosión de películas de superhéroes que inició Christopher Nolan en 2005, M. Night Shyamalan, que venía de dirigir la exitosa Sexto sentido, nos trajo El protegido (Unbreakable), película en la que vimos cómo los superhéroes y los villanos pueden existir en la vida real. Bruce Willis era David Dunn, un hombre que no se enfermaba y que difícilmente sufría daños, y fue descubierto por Elijah Price (Samuel J. Jackson), un hombre con una enfermedad que hacía sus huesos frágiles como el cristal y que, a través de la lectura de cómics de superhéroes, se convenció de que esa enfermedad que lo debilitaba debía tener una contraparte que, eventualmente, encontró en Dunn.

La película fue un éxito, a pesar de que el mercado de los superhéroes no era tan grande en ese entonces, de hecho, en entrevista con Collider, Shyamalan contó que Disney, que actualmente tiene los derechos de Marvel, le había dicho que no había mercado para ese tipo de películas.

«Me encantan esos personajes y amo ese mundo. Por supuesto, ahora todo el mundo hace películas de superhéroes. En ese momento, era una novedad, recuerdo que cuando la hice, en Disney me dijeron «¡¿cómics?! ¡No hay mercado para los cómics!» Y eso es todo lo que hacen ahora, fue una conversación muy graciosa.»

Shyamalan terminó El protegido con David Dunn asumiendo la existencia de sus poderes, así que el director dice que sí le gustaría hacer una segunda parte, posiblemente aprovechando la moda actual de los superhéroes, aunque su película tendría un enfoque distinto.

«Es un drama. Es real. Nos estamos confrontando con la posibilidad de que los personajes de los cómics están basados en personas que son reales. Esa es la premisa, así que el tono tiene que estar bastante centrado. Sería genial.»

Aunque El protegido fue un éxito de taquilla en su momento, las películas de Shyamalan a partir de ese momento no han logrado complacer ni a la crítica ni al público, así que sería interesante ver qué ocurre con este posible proyecto.

Vía: Cinema Blend

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas