Conecta con nosotros

Cine y TV

Mad Max: ¿quién es la persona detrás del guitarrista que todos amamos?

Un artista y músico australiano cumplió su sueño de salir en Mad Max interpretando al sujeto cuya única función era tocar una guitarra de la que salía fuego.

Publicado

el

Un artista y músico australiano cumplió su sueño de salir en Mad Max interpretando al sujeto cuya única función era tocar una guitarra de la que salía fuego.

Mad Max Doof Warrior

Puede que quienes ya hayan visto Mad Max: Fury Road no recuerden quién es Doof Warrior solamente pensando en el nombre, pero incluso quienes solo han visto los tráilers saben perfectamente quién es el sujeto que tiene su propio carro/escenario con parlantes y que recorre el desierto con la caravana de guerra tocando una fantástica guitarra de la que sale fuego.

En una película llena de acción, automóviles increíbles y personajes interesantes, Doof Warrior, sin diálogos y con poco menos de 10 minutos en escena en total, es uno de los elementos más llamativos. Detrás de este personaje ciego se encuentra Sean Hape, también conocido como iOTA, un artista, escritor, músico y cantante australiano que ha ganado varios premios por sus interpretaciones en el teatro musical y que no dudó en aceptar el papel tan pronto se lo ofrecieron.

El rodaje de Fury Road tomó seis meses en el desierto de Namibia y aunque Doof Warrior no aparece mucho, la producción no estaba muy segura de qué haría el personaje o de cuándo lo necesitarían, así que iOTA se quedó durante todo el tiempo que duró el rodaje. Los días en que lo necesitaban pasaba hasta ocho horas sobre el auto/escenario sujetado y a veces suspendido por cuerdas de bungie jumping; su guitarra, que de hecho sí funcionaba y producía fuego con el trémolo, también estaba suspendida con cuerdas similares, porque pesaba alrededor de 60 kilos, así que era imposible que iOTA la pudiera cargar.

Doof Warrior es un gran músico que es «un poco mudo y un poco sordo y bastante ciego», según explica iOTA; esto y que el personaje es una mezcla entre Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, y un espantapájaros fue toda la dirección que el artista tuvo para su memorable representación. ¿Con una guitarra funcional en manos, qué canciones de guerra estuvo interpretando?

«La guitarra no era… no era una gran guitarra. Estuvo mucho tiempo en el desierto, no querrías grabar nada con ella. La mayor parte del tiempo, simplemente trataba de hacer ruido. Toqué algo de AC/DC, algo de Soundgarden, algo de Zeppelin, pero después de ocho horas simplemente empiezas a hacer cualquier sonido por un rato.»

Con más películas de Mad Max en camino, iOTA no dudaría un instante en regresar al desierto y a su guitarra. ¿A ustedes les gustaría ver nuevamente a Doof Warrior en las próximas entregas de Mad Max?

Fuente: Noisey

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas