Conecta con nosotros

Cine y TV

A Mark Hamill no le agrada el Luke Skywalker de Star Wars: The Last Jedi

El actor asegura que su legendario personaje jamás hubiese hablado de la forma en que lo hace en el octavo episodio.

Publicado

el

El actor asegura que su legendario personaje jamás hubiese hablado de la forma en que lo hace en el octavo episodio.

Para bien o mal de La Fuerza, Star Wars: The Last Jedi lleva más de una semana en cartelera a nivel global, llevando a miles de fanáticos inconformes al lado oscuro, a una muy buena recepción por parte de la crítica, y unas poco coherentes calificaciones de los usuarios (con un gran porcentaje falso) en sitios como Rotten Tomatoes.

Las redes sociales han sido sobresaturadas por un sector de seguidores que asimiló positivamente los cambios impuestos por el escritor/director Rian Johnson, y otro que detestó cómo la fórmula y clásica narrativa de Star Wars fue alterada a favor de una nueva generación Jedi y Sith.

Ahora, es el actor Mark Hamill quien ve algunos problemas en la forma como su personaje de Luke Skywalker fue escrito para Los últimos Jedi.

[SPOILERS a continuación]

En una nueva entrevista (subida por el canal Jar Jar Abrams en YouTube), el actor señaló que el Luke de la trilogía clásica de Star Wars nunca hubiese terminado en el sitio donde se encuentra al final de The Force Awakens y el comienzo de The Last Jedi. Un hombre desilusionado, quebrantado, quien se ha exiliado a sí mismo en un planeta remoto para morir y acabar con toda la orden Jedi junto a él.

“Ese no es mi Luke Skywalker. Le dije a Rian, ‘los Jedi no se rinden.’ Quiero decir, incluso si [Luke] tuviese un problema, él habría descansado un año para reintentarlo y reagruparse. Pero si él hubiese cometido un error, lo habría corregido; justo ahí, ya tenemos una diferencia fundamental. Pero ya no es mi historia, es la historia de alguien más y Rian me necesitaba de una cierta manera para hacer efectivo el final. Ese es el punto decisivo de mi problema. Luke nunca diría eso. Lo siento.”

Para Hamill, su Luke verdadero es el creado por George Lucas para la trilogía original, pero en la nueva y próxima generación de Star Wars claramente ya no hay lugar para aquel.

“Tuve que pensar en Luke como otro personaje. Tal vez es ‘Jake Skywalker’. Él no es mi Luke Skywalker. Pero tenía que hacer lo que Rian disponía porque eso era lo que servía para la historia […] Aún no lo he aceptado completamente, pero es solo una película. Espero que a la gente le guste. Espero que no se molesten. Me convencí que Rian fue el hombre exacto que necesitaban para este trabajo.”

En abril, Hamill manifestó sus desacuerdos con Johnson sobre la dirección de la película, “fundamental y virtualmente con todo” lo que sucedería con Luke al final. Otro de los aspectos polémicos alrededor de la cinta tiene que ver con la verdad sobre los padres de Rey, plenamente irrelevantes, que choca con absolutamente todas las teorías de los fans, relacionadas con Obi-Wan, Luke, Leia, Han y hasta Palpatine. Johnson entiende que esa respuesta causara malestar, pues no se supone que tendría que hacerle justicia alguna a Rey, ya que debía ser lo más duro que escuchara en ese momento crítico.

 

Fuente: Daily Mail

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas