Conecta con nosotros

Cine y TV

Marvel Studios llegó a un acuerdo para seguir usando la apariencia de Stan Lee

Vuelve el rey de los cameos, ¿pero a qué costo?

Publicado

el

Para bien o para mal, nos estamos acostumbrando a ver de nuevo en películas a actores que han fallecido gracias a «la magia del CGI». Rogue One: una historia de Star Wars trajo de regreso la apariencia de Peter Cushing en el Gran Moff Tarkin y Marvel Studios podría volver a presentar los tradicionales cameos de Stan Lee en sus películas.

The Hollywood Reporter informa que Marvel Studios llegó a un acuerdo con Stan Lee Universe, la empresa formada por Genius Brands International y POW! Entertainment que tiene los derechos de imagen del fallecido artista, por lo que podrá usar su nombre y apariencia en películas, series de televisión, parques temáticos y productos publicitarios durante los próximos 20 años.

Marvel Studios llegó a un acuerdo para seguir usando la apariencia de Stan Lee en cameos de sus películas y productos

Andy Heyward, director de Genius Brands, habló sobre este acuerdo diciendo que esto «asegura que Stan Lee vivirá a través de la tecnología digital y grabaciones de archivo».

Lee falleció a sus 95 años en noviembre de 2018. Será eternamente recordado por ser el cocreador de algunos de los más importantes personajes de Marvel Comics como Spider-Man, Hulk, Thor, los Cuatro Fantásticos, los X-Men y más.

Esta clase de acuerdos han resultado controversiales. Se ha creado toda una industria vendiendo los derechos de imagen de personas famosas fallecidas en Hollywood. Recientemente, el canal de YouTube The Film Theorist publicó un video sobre este tema que lo explica bastante bien. Tristemente, está solo en inglés.

La idea de ver de nuevo a Stan Lee haciendo cameos en películas de Marvel Studios nos causa emociones contradictorias. Solo esperamos que respeten su legado, ya que recientemente lo mancharon bastante usando su nombre para promocionar NFT.

Fuente: The Hollywood Reporter

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas