Cine y TV
Marvel Television anuncia cuatro nuevas series animadas para Hulu
Los usuarios de esta plataforma de streaming pronto tendrán otra razón para renovar su suscripción, sobre todo si son fanáticos de Marvel.

Aunque las películas del Universo Cinematográfico de Marvel son indudablemente la atracción principal en lo que respecta en adaptaciones audiovisuales de las historias de los cómics, no se puede olvidar que hay mucho más que ver en la pantalla chica. Esto no solo incluye las series de acción real, entre las que destacan las de Netflix, sino las animadas.
La división de animación de Marvel Television —dirigida por Cort Lane— ha sido responsable de darnos series como Los Vengadores Unidos (2013), Guardianes de la Galaxia (2015) y Spider-Man (2017). Tampoco se puede olvidar que hizo la película para televisión Marvel Rising: Guerreros Secretos (2018). Sin embargo, al igual que Marvel Studios con su exitoso universo cinematográfico, la división de animación de Marvel Entertainment continúa trabajando para traer nuevas producciones.
Por medio de un comunicado oficial, Hulu ha anunciado que colaborará con Marvel Television para crear cuatro nuevas series animadas para adultos exclusivas para la plataforma. Todas están basadas en personajes obscuros de los cómics. He ahí sus nombres y sinopsis:
- Marvel’s M.O.D.O.K. gira alrededor de un supervillano egomaniaco con una gran cabeza y un pequeño cuerpo que tiene problemas a la hora de mantener control de organización malvada y su exigente familia. Jordan Blum, Patton Oswalt y Jeph Loeb serán productores ejecutivos.
- Marvel’s Hit-Monkey cuenta la historia de un macaco japonés con un pasado turbio, guiado por el fantasma de un asesino estadounidense, mientras se abre paso en el bajo mundo de Tokio en una oscura y brutalmente divertida historia de venganza. Josh Gordon, Will Speck y Jeph Loeb serán productores ejecutivos.
- Marvel’s Tigra & Dazzler Show es una historia sobre dos superheroínas y amigas, Tigra y Dazzler, mientras luchan por reconocimiento entre la población con superpoderes que reside en Los Angeles. Erica Rivinoja, Chelsea Handler y Jeph Loeb serán productores ejecutivos.
- Marvel’s Howard The Duck gira alrededor del ave mientras intenta volver a su mundo con la ayuda de su compañera Beverly antes de que el Doctor Bong pueda convertirlo en el plato más delicioso del menú. Kevin Smith, Dave Willis y Jeph Loeb serán productores ejecutivos.
Aunque ninguna de estas series cuenta con una fecha de estreno, Hulu ha dado a conocer que los protagonistas de estas cuatro series eventualmente se reunirán en Marvel’s The Offenders. Jeph Loeb será el productor ejecutivo.
Vía: Collider

Cine y TV
Transformers: El despertar de las bestias – Reseña
No puede ser tan mala como las de Michael Bay. ¿Cierto?

A pesar del tiempo que ha pasado desde su estreno, va a ser difícil superar el daño que las horribles películas de Michael Bay le hicieron a esta franquicia. Bumblebee —cuya reseña pueden leer aquí— fue un paso en la dirección correcta y nos gustó mucho, pero no nos hizo olvidar a sus pésimas predecesoras. Transformers: El despertar de las bestias tiene una enorme responsabilidad y en esta reseña descubriremos si es lo que el universo de los robots de Hasbro necesita.
Lo que más nos llamaba la atención de esta película es la introducción de personajes de Guerra de bestias. Esta serie de mediados de los años 90 es una de nuestras partes favoritas de Transformers y no podíamos esperar para ver a nuestros Maximals y Predacons favoritos en la gran pantalla. También nos tenía muy entusiasmados la presencia del villano de la legendaria película animada de 1986. En ese sentido no podemos negar que quedamos un poco decepcionados. Los Predacons ni siquiera aparecen.
Esta historia se desarrolla en 1994. Los Autobots liderados por Optimus Prime siguen atrapados y escondidos en la Tierra cuando una llave transwarp, capaz de retornarlos a Cybertron, es descubierta por los humanos. Pero ellos no son los únicos que la quieren. Los sirvientes de Unicron, una poderosa entidad devoradora de planetas, la buscan para atraer a su amo y ofrecerle el planeta como cena.
Dejemos las cosas claras de una vez. Transformers: El despertar de las bestias es mucho mejor que las terribles películas dirigidas por Michael Bay, pero no está a la altura de Bumblebee. El filme protagonizado por Hailee Steinfeld se benefició de ser una historia “más pequeña” que ponía más énfasis en el drama que en la acción, pero esta entrega quiere volver a las grandes batallas épicas que deciden el destino del mundo. Los efectos especiales están a la altura de la tarea y las secuencias de combate y persecuciones no están nada mal. Pero una trama mediocre y un desarrollo brusco no la dejan ser mejor.

La lucha por la llave transwarp es una excusa genérica para la historia, pero podía funcionar bien. El problema es que se pierde en aburridas explicaciones sobre la mitología y el pasado de los Transformers mientras descuida elementos que resultan más importantes. La cohesión argumental de escena a escena es demasiado débil, las relaciones entre personajes evolucionan tan rápido que se sienten forzadas y los eventos se sienten extrañamente divorciados del mundo y lugares en que ocurren. Va mucho más allá de la tradicional suspensión del sentido común que nos suele pedir esta clase de películas.
En el centro de todo se encuentra el infaltable protagonista humano. Noah Diaz —interpretado por Anthony Ramos (Hamilton, En el barrio)— es un joven afrolatino que recientemente abandonó el ejército y cuya familia se encuentra en problemas económicos. Un incidente lo lleva a conocer al Autobot Mirage, que ansioso por hacerse amigo de un humano lo involucra en los eventos que terminarán en una lucha por el destino del planeta. También tenemos a Elena (Dominique Fishback, de Proyecto Power), una practicante de arqueología que descubre accidentalmente la llave transwarp y también se ve enredada en la aventura.

Noah es un buen personaje. Su trasfondo militar lo hace adecuado para enfrentar los problemas en que se está metiendo. Su desconfianza hacia los Transformers es una fuente interesante de drama, igual que la evolución de su amistad con el entusiasta Mirage. Hay un paralelo interesante entre él y Optimus por el desagrado mutuo que se sienten y la incapacidad de ambos de trabajar con quienes son “diferentes”. Hubiera sido interesante si no fuera porque la película insiste en describir una y otra vez lo parecidos que son. ¿Por qué desconfían de la audiencia? ¿Acaso no creen que seamos capaces de entender el subtexto más sencillo?
Optimus también llama la atención porque en este punto de la historia no es el líder admirable que conocemos. Se rehúsa a trabajar con los humanos y su afán por solucionar las cosas pone en evidencia su desesperación. Su arco y el de Noah son interesantes, pero como dijimos se desarrollan de forma muy brusca y sin sutilezas.

Los demás personajes son un poco decepcionantes. Elena no es más que la tradicional “chica inteligente” que está allí para dar información. Arcee y Wheeljack a duras penas tienen personalidad y Bumblebee desaparece durante casi toda la película. Le va peor a los Maximals. A pesar de lo importantes que son para el trasfondo de la historia, solo Optimus Primal y Airazor tienen algo de relevancia. Cheetor y Rhinox a duras penas aparecen en pantalla y no tienen personalidades definidas. Por si fuera poco, solo se transforman una vez y es en una escena tan caótica que ni siquiera podemos apreciar los detalles de sus diseños.
Hablando de diseños, no fuimos fans de como lucen la mayoría de robots. Algunos de ellos están “sobrediseñados”, con demasiadas partes móviles y detalles innecesarios que los vuelven confusos visualmente. Mirage pierde personalidad por culpa de esto y los villanos apenas son diferenciables. Los Maximals lucen absurdos. ¿En verdad era necesario que las partes del pico de Airazor se movieran así al hablar? Antes de que se lo pregunten, ni siquiera vemos a Unicron transformarse.
Hemos sido muy negativos en esta reseña, pero a pesar de sus defectos tenemos que aceptar que Transformers: El despertar de las bestias es una película entretenida. La gran escena de acción final es genuinamente emocionante e incluso nos hizo preocupar por el destino de un par de personajes. La relación entre Noah y Mirage es divertida y es agradable ver las interacciones entre Transformers en pantalla. La banda sonora con hip-hop noventero también es un acierto.

Esta película realmente tenía potencial. El talento y los materiales están ahí, pero es como si los hubieran ensamblado en el orden incorrecto. Su ridícula revelación final, justo antes de los créditos, causa vergüenza ajena. Si las relaciones se hubieran desarrollado con más calma y no se hubiera enfocado tanto en elementos irrelevantes de la mitología la historia hubiera “respirado” mejor y habría estado a la altura de Bumblebee.
Transformers: El despertar de las bestias tendrá que conformarse con ser la segunda mejor película ‘live-action’ de Transformers. Eso no es mucho decir, pero cualquier cosa que nos aleje de las películas de Michael Bay es positiva.
-
Videojuegoshace 1 semana
Yu-Gi-Oh! Master Duel: ‘banlist’ o lista de cartas limitadas y semilimitadas desde el 8 de junio de 2023
-
Videojuegoshace 1 semana
Guía de la carta The Living Tribunal en Marvel Snap: cómo funciona y qué mazos usar
-
Videojuegoshace 1 semana
Todo sobre la colaboración de Free Fire con Spider-Man: a través del Spider-verso
-
Videojuegoshace 7 días
Marvel Snap temporada junio 2023: nuevas cartas, ubicaciones, variantes y pase de Ghost-Spider