Conecta con nosotros

Cine y TV

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 2da Temporada – Impresiones

La serie insignia de Marvel terminó de una manera impecable, pero sigue sufriendo de los mismos problemas que tuvo la primera temporada, con algunas mejoras.

Publicado

el

La serie insignia de Marvel terminó de una manera impecable, pero lamentablemente sigue sufriendo de los mismos problemas que tuvo la primera temporada, con una que otra mejora.

SHIELD Portada

Admito que siempre he disfrutado Agents of S.H.I.E.L.D., pero al igual que mucha gente en Internet, innevitablemente me di cuenta de que incluso con todos los hilos argumentales que tiene la serie, la primera parte siempre es lenta y mucha gente la abandona en ese punto, pero hagamos una pequeña recapitulación.

Al final de la primera temporada, la serie hizo conexión con todo lo sucedido en Captain America: The Winter Soldier, vimos a un S.H.I.E.L.D. invadido por Hydra y luego de la aparente muerte de Nick Fury, Phil Coulson se volvió el actual director del nuevo S.H.I.E.L.D. El final de la temporada también nos dejó ver que Raina sabe más de lo que aparenta y que en algún momento veríamos al misterioso padre de Skye (Chloe Bennet).

A continuación encontrarán spoilers de la segunda Temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., si no han terminado de verla, lean hasta acá.

La segunda temporada inició de una manera interesante, vimos un S.H.I.E.L.D. más “rústico” ya que no cuentan con todo el apoyo del gobierno luego del tema de Hydra, quienes, por supuesto, seguirán haciendo todo lo posible para acabar con lo poco que quedó de S.H.I.E.L.D. Lamentablemente con el lanzamiento de Guardianes de la galaxia esta vez no hubo ningún tipo de conexión con el universo cinematográfico de Marvel lo cual hizo que solo hasta el final de la primera parte de la temporada nos preocupáramos por lo que realmente estaba pasando.

La primera parte de la temporada gira en torno a un misterioso artefacto alienígena llamado The Diviner, conocido también como el Obelisco; tanto un miembro élite de Hydra llamado Daniel Whitehall (Reed Diamond) como el equipo de Phil Coulson estarán detrás del artefacto, pero un nuevo personaje entrará al juego. Aquí es donde conoceremos al padre de Skye, llamado Calvin Zabo (Kyle McLachlan) conocido en los cómics como Mr. Hyde.

Marvel decidió que The Diviner sería lo más importante de la temporada (al menos en su primera parte) lo cual hizo que la narrativa en Coulson-Whitehall-Zabo se moviera bastante. Coulson quería recuperar el artefacto para saber qué hacía, Whitehall para darle más poder a Hydra y Zabo para lograr que alguien digno tuviera sus poderes.

SHIELD 1

El problema de la primera parte de la temporada es que pierde mucha fuerza porque los elementos relevantes, incluyendo la escritura en las paredes de Phil Coulson, se resuelven faltando pocos capítulos para esa parte entonces en algunos episodios no pasa nada realmente importante.

Todo el tema de The Diviner al final se resuelve en el capítulo 10, What they Become, donde Skye entrará en contacto con los cristales Terrigen (que se encuentran dentro del Obelisco) y cuatro años antes de la película veremos la primera aparición de los Inhumans.
En los cómics los Inhumans son experimentos en los humanos de la raza alienígena Kree (a quienes vimos en Guardianes de la galaxia) en un intento por mejorar su raza y crear poderosos soldados para vencer a los Skrulls, pero luego descubrieron que estos personajes podrían llevar a los Kree a la extinción y decidieron abandonar los experimentos.

Aunque en la serie pudimos ver que los cristales al parecer florecen dentro del obelisco, nunca dijeron de donde aparecieron los obeliscos, lo cual nos hace pensar que un Kree no hizo bien su tarea y se le olvidaron algunas cosas en la Tierra.

Durante toda la primera parte también hay arcos aparte como las secuelas de Fitz luego de salir del container al final de la primera temporada, la desaparición de Jemma Simmons y su posterior unión como doble agente en Hydra y la llegada de Barbara “Bobbi” Morse al equipo Coulson, que tomará una relevancia real en la segunda parte de la temporada.

Con What they become la serie se fue a un descanso de casi 3 meses donde Marvel aprovechó para presentar su one-shot dedicado a la agente Peggy Carter que ya fue renovado para una segunda temporada. El último capítulo de la primera parte también dejó grandes dudas para lo que le depararía a Skye y a Raina en el resto de la serie.

SHIELD 4

Algo que Marvel logró muy bien fue hacer crecer a Jemma y a Skye, en la serie las pudimos ver en situaciones totalmente diferentes. Al iniciar la temporada vimos a una Skye menos dedicada a trabajar como hacker y más como una agente entrenada por Melinda May; en el caso de Simmons fue interesante verla como doble agente de S.H.I.E.L.D. en Hydra, aunque me hubiera gustado que continuara más con esa actitud y no hubieran decidido volverla a la misma posición de laboratorio en la que la hemos visto actualmente.

La segunda parte de la temporada tomó un ritmo diferente y más agradable. Una vez completado el arco del obelisco, la serie vuelve la historia un poco más personal y se centra en Skye, veremos los problemas que tiene al aprender a controlar sus poderes, pero también la serie también nos muestra que ella no es la única persona con habilidades especiales. Ahí aparecerá Gordon, que será una especie de protector de todos los Inhumans que hay en la Tierra gracias a su habilidad de teletransportación.

Durante esta parte descubriremos más detalles del pasado de Skye y conoceremos su nombre real, Daisy Johnson (conocida como Quake en los cómics); junto a Calvin también estará Jiaying (Dichen Lachman) que tiene la habilidad de sanar con rapidez y resulta ser la mamá de Daisy. Esto resuelve el cabo suelto de Daniel Whitehall ya que en algún flashback vimos a Jiaying pero nunca supimos cuál era su papel dentro de todo el conflicto con el obelisco. Jiaying nos revela un tipo de resort para Inhumans, Gordon puede rastrear a la mayoría de las personas con el gen Kree y llevarlas a un lugar seguro, pero también muestra que el conocimiento de los Inhumans no es nuevo para ellos y que además toda su cultura gira en torno a ello, incluso sometiéndose al proceso de conversión gracias a los cristales Terrigen en un proceso llamado Terragenesis.

SHIELD 2

Con la desaparición de Skye/Daisy también conocimos algo inesperado que es la aparición de El S.H.I.E.L.D. Real, formado a raíz de la caída del S.H.I.E.L.D. original, la aparición de Hydra y la cantidad de secretos que escondía Nick Fury; esta es una versión “pura” donde no habrían más secretos para evitar algo similar a lo que vimos en The Winter Soldier. Aunque posiblemente la intención con esto era crear un punto de giro interesante, perdió fuerza porque ese “nuevo S.H.I.E.L.D.” realmente no está organizado, aunque quieren evitar secretos simplemente no tienen nada realmente relevante y quieren los secretos de Nick Fury que ya estaban en manos de Coulson desde el final de la temporada anterior.

Como dije anteriormente, la segunda parte mejoró inmensamente la temporada y apuntaba a que todo mejoraría aún más con la salida de Avengers: Age of Ultron, ya integrarían todo el tema de S.H.I.E.L.D., The Real S.H.I.E.L.D. y los Inhumans; lamentablemente el capítulo preUltron y el capítulo postUltron se quedaron cortos con respecto a los que pudimos ver con The Winter Soldier.

Aunque es cierto que la parte importante de la trama de Age of Ultron ocurre en Sokovia, se siente que en Marvel no estaban tan interesados en conectar la serie con la película o simplemente no encontraron una manera de hacerlo. Si era la segunda opción hubiera preferido que lo dejaran a Ultron en una mención y ya, aunque innegablemente me hizo reír el chiste de spoiler alert en relación al tema de Nick Fury.

Por último, creo que la revolución de algunos Inhumans contra S.H.I.E.L.D. estuvo bien pensada, pero tal vez fue un poco apresurada. Vimos todo el desarrollo del resort de los Inhumans, pero la actitud de Jiaying y Gordon de rebelión salió de la nada, hay motivación de Jiaying pero se sintió un poco coja al respecto. Pudo haber sido un buen arco para cerrar la temporada si le hubieran dado uno o tal vez dos capítulos adicionales.

SHIELD 3

La segunda temporada Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. comprueba que Marvel ya se está preparando para el final de la fase 3 en el 2019; desafortunadamente la serie necesita mejorar siempre en su arranque y tratar de depender menos del Universo Cinematográfico de Marvel, porque por lo visto muchas de las películas no saldrán durante la época en que la serie está siendo transmitida y otras posiblemente no influyan en lo más mínimo.

La serie volverá en septiembre de este año a ABC y posiblemente en octubre/noviembre comenzará su tercera temporada en Canal Sony en Latinoamérica.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas