Conecta con nosotros

Cine y TV

Masashi Kishimoto comenta su experiencia finalizando Naruto

En una entrevista publicada en el Asahi Shinbun, Masashi Kishimoto comenta su experiencia dibujando la serie y su finalización esta semana.

Publicado

el

En una entrevista publicada recientemente por el periódico japonés Asahi Shinbun, Masashi Kishimoto, autor del reconocido manga Naruto, comenta su experiencia dibujando la serie y su finalización esta semana.

masashi_kishimoto_naruto

Kishimoto dice en la entrevista que siempre está trabajando en su estudio, por lo que no se enteró de la enorme popularidad de su manga fuera de Japón hasta que comenzó a recibir cartas de fans extranjeros y en muchos idiomas. Tener todos estos comentarios y cartas hicieron feliz a Kishimoto y recuerda especialmente recibir una foto de un niño vestido como Naruto.

El autor dijo que la batalla entre Naruto y Sasuke estuvo planeada desde el principio pero que «poco a poco decidió los detalles, si ellos dos deberían pelear como amigos o enemigos, así como sus sentimientos y diálogos.»

Masashi Kishimoto dibujando a Naruto en su estudio

Que Naruto durara 15 años fue inesperado para Kishimoto. El editor de la serie esperaba que terminara de contar la historia en cinco años, pero Kishimoto no pudo lograrlo porque los personajes no se lo permitían. «Si hubiera hecho que [los personajes] se comportaran a mi antojo, la realidad se habría perdido.» Masashi Kishimoto terminó el manga unas 12 horas antes de la entrevista, por lo que no sentía haber acabado aún. «He tenido una fecha de entrega semanal durante 15 años» afirma, «así que todavía siento que hay otra entrega la próxima semana.»

Cuando le preguntaron por One Piece de Eiichiro Oda, Kishimoto asegura que «One Piece siempre va un paso adelante. Pude trabajar tan fuertemente en Naruto gracias a One Piece.» Masashi Kishimoto cumplió 40 años el sábado, pero dice no sentir un cambio desde que comenzó con Naruto cuando tenía 25. Aunque aún no sabe qué quiere hacer ahora, prometió continuar dibujando manga.

Manuscrito original del capítulo 699

Manuscrito original del capítulo 699

Naruto se publicó en la Weekly Shonen Jump desde 1999 y terminó la semana pasada con un capítulo doble, uno de ellos a color donde podemos ver la vida de los personajes muchos años luego de la batalla final. La serie fue adaptada a una animación que todavía se transmite, varios videojuegos, cómics spin-off y multitud de películas; The Last – Naruto The Movie es la más reciente y se estrenará el 4 de diciembre en salas de cine japonesas. Además, el manga contará con una miniserie en 2015 que relatará historias del pasado de Konoha.

Fuente: ANN – Asahi Shinbun

Fotografías: Hikaru Uchida

 

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Angel Ingles

    10 de noviembre del 2014 at 21:34 pm

    Si va haber una nueva saga o temporada que no solo se trate de «historias del pasado de Konoha» que también se trate después de lo de The Last y que ya mas después que saquen mas capítulos en donde salgan sus hijos pero que Naruto siga siendo el protagonista aunque estén sus hijos Bolt y Himawari, si bien hay que darles oportunidades a sus hijos que estos se destaque también pero que Naruto siga siendo el protagonista no importa que el sea el Hokage que Naruto siga siendo el protagonista solo que con nuevos personajes ya que los hijos de muchos ya se dieron a conocer, nuevas historias, nuevas técnicas, nuevos enemigos y menos relleno. Kishimoto si vas a sacar una nueva saga o temporada por favor arréglale ese cabello a Naruto como el de antes y no hagas a Kurenai tan descuidada y no hagas a Anko gorda como en el ultimo manga y no hagas tan viejos a los de mas personajes aunque hallan pasado algunos años. Gracias Masashi Kishimoto

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: