Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Mulan: Disney eliminó una escena romántica por sugerencia de China

La censura china ataca de nuevo.

Publicado

en

Mulan

Todavía faltan varias semanas para el estreno de Mulan, el ‘remake’ de acción real basado en la película animada de 1998, pero las controversias a su alrededor no paran. Hace algunos meses, algunos hicieron campaña para boicotear el filme por comentarios de su actriz. Unos de sus tweets fueron interpretados como ‘pro-brutalidad policial’. Ahora hay fanáticos enojados por supuestos cambios que hizo Disney para no molestar al público chino.

En un reportaje sobre el filme, realizado por The Hollywood Reporter, la directora Niki Caro confesó que Mulan fue probada exhaustivamente ante las audiencias chinas y las oficinas de Disney en dicho país. Una escena del filme, en la que la protagonista se besa con su interés romántico Chen Honghui (Yoson An) en un puente, fue eliminada por sugerencia de las directivas en China.

«Era una escena hermosa, pero la oficina en China dijo ‘No puedes hacer eso, eso no le agrada a la gente de China’, así que la quitamos».

Siempre resulta triste saber que una película no puede reflejar la visión de los artistas a causa de preocupaciones de público e intromisión de los estudios, pero es una realidad inevitable. En la última década es cada vez más común que las películas se acomoden a los gustos del público chino y las indicaciones de su gobierno, ya que ese se ha convertido en uno de los mercados de entretenimiento más importantes del mundo.

Resulta irónico que Mulan, un film con un elenco completamente asiático y hecho con ese público en mente, va a ver su lanzamiento retrasado en China a causa de las restricciones hechas para evitar la propagación del Coronavirus. Eso, sin duda, va a afectar enormemente los resultados de taquilla del filme.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas