Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Mulan también tendrá su adaptación live-action

Publicado

en

A pesar de la reciente polémica, ya se han dado a conocer los primeros detalles de esta película.mulan

Recientemente Disney confirmó que habrá una adaptación live-action de El Rey León (que será dirigida por Jon Favreau) y de Aladdin (la cual podría ser dirigida por Guy Ritchie). Claramente estas no son las únicas cintas pensadas a futuro y hace poco se ha dado a conocer que otro clásico animado recibirá este trato a imagen real.

Hace unos días se confirmó de forma oficial que Disney estaba trabajando en un live-action de Mulan, cinta que se estrenó originalmente en 1998 y recaudó más de 304 millones de dólares mientras estuvo en cartelera.

The Legend of Mulan, nombre que se le ha dado a la adaptación live-action del clásico animado, contará con un guion escrito por Lauren Hynek, Rick Jaffa, Elizabeth Martin y Amanda Silver. El equipo de producción sigue en busca de un director, pero a pesar de esto, ya se ha confirmado que esta película se estrenará el 2 de noviembre de 2018.

Recién se anunció esta película corrió el rumor que la mayoría de sus actores serían blancos, lo cual desató (comprensiblemente) la indignación de los fans teniendo en cuenta la historia de la película animada y sus personajes. Por si eso no hubiera sido suficiente, detalles filtrados del supuesto guion revelaban que el protagonista de la aventura sería un hombre europeo que se convertiría en el héroe de China tras desarrollar una obsesión por Mulan, quien quedaría relegada al papel de interés amoroso.

Afortunadamente, el equipo de producción confirmó recientemente al medio Vulture que la mayoría de estos datos son incorrectos y que la adaptación será fiel a las raíces del material original, confirmando así que el reparto será compuesto enteramente por actores chinos.

“Ese guion fue un punto de partida para una nueva propuesta en la historia que se ve tanto en la obra literaria de Mulan como en la película de Disney de 1998… Mulan es y siempre será la protagonista de la historia, y todos los roles principales, incluyendo el interés amoroso, serán chinos”.

Sin duda esta última declaración es clave para mantener la fe en este proyecto, después de todo, Mulan es una de las películas que han tenido mejor acogida ente fans de las cintas animadas de Disney.

Fuente: Vulture

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas