Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Murió Ennio Morricone, uno de los más importantes compositores del cine

Se fue uno de los grandes del séptimo arte.

Publicado

en

Ennio Morricone

Una triste noticia para el mundo de las bandas sonoras cinematográficas. Ennio Morricone, el reconocido y prolífico compositor italiano, ha muerto a sus 91 años tras pasar varios días en el hospital, tratando de recuperarse de un fémur roto.

Ennio Morricone comenzó a trabajar en la industria del cine en los años cincuenta, participando en las orquestaciones de varias películas italianas, pero pronto comenzó a crear sus propias composiciones. Es principalmente reconocido por crear el ‘sonido característico’ del Spaghetti Western. A él debemos las bandas sonoras de filmes tan icónicos como El Bueno, el Malo y el Feo, Erase una vez en el Oeste y Por unos dolares más.

Pero no solo se dedicó a las películas de vaqueros. También escuchamos su trabajo en películas como Los Intocables, El Enigma de otro mundo (The Thing) y Cinema Paradiso. Su música también apareció en muchas otras películas. Quentin Tarantino es un director al que le encantaba poner sus canciones para otros filmes en obras como Kill Bill, Django Desencadenado y Bastardos sin Gloria. Morricone también compuso la banda sonora de Los ocho más odiados.

La muerte de Ennio Morricone representa una gran pérdida para el mundo del cine. A pesar de su avanzada edad, todavía trabajaba ocasionalmente. Sus últimas composiciones se escucharon en 2016 en The Correspondence, un filme del también legendario Guissepe Tornatore.

Trabajó en más de 500 películas a lo largo de seis décadas.

Fuente: BBC

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas