Connect with us

Cine y TV

Nadie puede detener al Señor Ratón: Disney se hace con Hulu

¿Por qué Disney se haría con Hulu si dentro de poco lanzará su propio servicio de streaming? El Señor Ratón actúa de formas misteriosas…

Publicado

en

¿Creían que The Walt Disney Company se detendría después de adquirir 20th Century Fox y todas sus propiedades intelectuales? Pues estaban muy equivocados. La multinacional ha dado a conocer por medio de un comunicado oficial que ha adquirido el servicio de streaming Hulu tras firmar un acuerdo con Comcast. Esto no solo modificará los contenidos ofrecidos por el servicio, sino que abrirá la puerta a que esté disponible internacionalmente.

El contrato dicta que NBCUniversal —compañía subsidiaria de Comcast— continuará licenciando contenidos para la plataforma hasta finales de 2024. Sin embargo, NBCU tendrá el derecho de retirar programas previamente exclusivos de Hulu a partir del 2020. No obstante, NBCU podrá cancelar la mayoría de los contenidos licenciados para Hulu y trasladarlos a su propia plataforma a partir de 2022. Este nuevo servicio será gratuito y supuestamente se estrenará el próximo año. Contendrá series como Friends y The Office, entre muchas otras.

Friends - Hulu - Disney

Solo resta una pregunta: ¿por qué The Walt Disney Company necesitaría otro servicio de streaming si dentro de poco lanzará Disney+? Resulta que la multinacional mantendrá Hulu como una plataforma para contenidos dirigidos a un público adulto. Estos no solo incluirían series como American Horror Story y las series de canales como FX, adquiridos con la mencionada compra de Fox, sino las series animadas de Marvel anunciadas hace unos cuantos meses. Películas como Deadpool y su secuela también podrían terminar en Hulu.

Desgraciadamente, parece que tanto Hulu como Disney+ seguirán siendo servicios separados. Habrá que esperar que The Walt Disney Company anuncie un paquete conjunto.

Disney+: fecha de lanzamiento, precios, series y películas confirmadas

Vía: Variety

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas