Connect with us

Cine y TV

Netflix considera a Fortnite como su mayor rival

PUBG no es el único preocupado por el éxito del juego de Epic Games.

Publicado

en

En una carta oficial enviada por la popular empresa de streaming a sus accionistas, Netflix reveló los resultados económicos del último cuarto de 2018. Además de números y expectativas de crecimiento de audiencia, este mensaje incluía una frase que llamó bastante la atención:

«Competimos (y perdemos) más contra Fortnite más que contra HBO»

La carta hace referencia a la competencia que existe por ‘el tiempo que los consumidores gastan frente a una pantalla’. De acuerdo a Netflix, existen miles de participantes en el mercado del entretenimiento digital. Entre ellos, el juego de Epic Games es considerado como la mayor amenaza para esta plataforma, aún más que competidores directos en el campo de la transmisión de video, como HBO, Hulu o YouTube.

Esto no resulta raro. A finales de 2018 Fortnite contaba con más de 200 millones de usuarios registrados. Cada persona que decide pasar un rato en una partida de este título se traduce en una cantidad de tiempo en la que no están viendo Netflix. El público de ambos es muy similar.

De hecho, las empresas de videojuegos ya no deciden las fechas de puesta a la venta de sus productos basándose solamente en otros lanzamientos. En los últimos años, también se tiene en cuenta los estrenos cinematográficos y en plataformas multimedia como la misma Netflix. Como curiosidad, deben saber que en 2017, la empresa de investigación de mercados Midia Research descubrió que existe un cruce de públicos entre los fanáticos de la franquicia Assassin’s Creed y de la serie de televisión Stranger Things.

Ya estamos en medio de la guerra por nuestra atención y tiempo de ocio. ¿Quién ganará?

Fortnite: jugador recrea el Halcón Milenario a escala real

Via: gamesindustry.biz

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas