Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Nombre original de The Force Awakens fue cambiado para no confundir a los fans

Publicado

en

Según se ha dado a conocer, el título original hacía referencia a una de las novelas que pertenecían al universo expandido de la serie.

Star Wars Shadows of the Empire

Star Wars: The Force Awakens es sin duda una de las cintas más importantes del 2015 y con toda seguridad ha marcado un nuevo comienzo en esta franquicia creada por George Lucas. Aunque hace poco se revelaron los primeros “detalles” del Episodio VIII, también se ha vuelto a hablar sobre la séptima entrega y los cambios que tuvo a lo largo de su producción, entre lo que se incluye el nombre que originalmente los creativos tenían en mente.

Pablo Hidalgo, alto creativo para LucasFilms, reveló a través de Twitter que el nombre que inicialmente tenían en mente para Star Wars: The Force Awakens, era Star Wars: Shadow of the Empire, título bastante similar a una novela escrita por Steve Perry y que pertenecía al universo expandido de la trilogía original.

Para ser precisos, Star Wars: Shadows of the Empire, la novela, se ubicaba entre los eventos de Empire Strikes Back y Return of the Jedi, y hacia parte de una gran campaña multimedia en la que se incluyen cómics, figuras de acción y un videojuego del mismo nombre para la Nintendo 64.

Según Hidalgo, era inevitable que algunas piezas del universo no compartieran nombre teniendo en cuenta la gran extensión de libros que hay sobre Star Wars, sin embargo, eventualmente se llegó a la conclusión que era mejor cambiarlo a Star Wars: The Force Awakens debido a que podría causar confusión y que como tal, la película no tendría conexión alguna con los eventos de la novela escrita por Steve Perry de 1996.

Si nos has leído nuestra reseña de Star Wars: The Force Awakens, la puedes encontrar siguiendo este link. ¡Anímate, está libre de Spoilers!

Fuente: IGN

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas