Conecta con nosotros

Cine y TV

[Actualización] Obi-Wan Kenobi: la filmación de la serie ha sido aplazada

«Sentí una gran conmoción en la Fuerza. Como si millones de voces gritaran en terror y luego… fueran silenciadas».

Publicado

el

Actualización (24/01/2020 a la 6:33 PM)

Durante un evento para fanáticos de Aves de Presa, celebrado el pasado jueves en Los Angeles, el medio Variety interrogó a Ewan McGregor —actor encargado de interpretar al jefe criminal Roman Sionis en la próxima película basada en los cómics de DC— sobre el reportado aplazamiento de la filmación de la serie de Obi-Wan Kenobi. No solo confirmó los reportes, sino que informó que la filmación de la serie no se realizará hasta 2021. Adicionalmente, fuentes cercanas a Variety también han dado a conocer que el guionista Hossein Amini ha abandonado la producción de la serie y que Lucasfilm está buscando nuevos escritores.

Nota original (23/01/2020 a las 8:11 PM)

Hace cinco meses, dentro del marco de la convención D23, The Walt Disney Company anunció oficialmente la serie de Obi-Wan Kenobi para Disney+. Esta será protagonizada por Ewan McGregor, actor encargado de dar vida al maestro Jedi a lo largo de las precuelas y se ambientará ocho años después de los eventos de Star Wars: La Venganza de los Sith.

Tras el anuncio de la serie en agosto, parecía que todo marchaba sobre ruedas. El guión estaba terminado y el elenco había sido seleccionado. Solo restaba filmar. Sin embargo, desde la semana pasada han circulado rumores que apuntaban al posible aplazamiento de la filmación.

Obi-Wan Kenobi
Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm

A partir del testimonio de un par de fuentes independientes, el medio Collider asegura que la producción de la serie de Obi-Wan Kenobi está en pausa. El reporte dice que el elenco —que se había reunido en Pinewood Studios, Londres— ha sido «enviado a casa». Aunque las razones de esta decisión todavía no se saben con certeza, las fuentes de Collider señalan que a Kathleen Kennedy —presidente de Lucasfilm— no le habría gustado el guion de Hossein Amini.

¿Qué significa esto? Pues que no se retomará la producción hasta que se hagan las correcciones pertinentes al guion y este sea aprobado por Kennedy. Esperemos que este proceso no retrase demasiado la filmación de la serie o algo aún peor.

Dirigida por Deborah Chow, la serie de Obi-Wan Kenobi será una exclusiva de Disney+.

Fuentes: Collider, Variety

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas