Síguenos

Cine y TV

One Piece: 20 años de pura diversión y enseñanzas

Luffy y compañía nos han acompañado a navegar los mares durante dos décadas, así que vamos a ser fieles nakamas recordando sus grandes hazañas.

Publicado

en

Anterior1 de 3
Navega con ← →

Luffy y compañía nos han acompañado a navegar los mares durante dos décadas, así que vamos a ser fieles nakamas recordando sus grandes hazañas.

El 21 de julio de 1997 nació uno de los mangas más aclamados no solo en el pasado, también en la época actual. Luffy y los Mugiwara (Piratas de Sombrero de Paja) llegaron a la revista japonesa Weekly Shōnen Jump como un proyecto del mangaka Eiichiro Oda, el cual apostó por cada escrito e ilustración para mantenerse semana a semana en las publicaciones, logrando que cada página a color o blanco y negro llegará a cada tienda o supermercado para ser recogida por cualquier curioso o amante de los mangas.

Su primera publicación fue un 24 de diciembre de 1997 y hasta hoy la historia continua. Aunque muchos quieren llegar a un final, otra gran mayoría queremos que esta eterna historia de One Piece continúe durante muchos años más… ¡Y ya vamos en 20!

En la conferencia de prensa del pasado viernes 21 de julio en la Tokyo One Piece Tower, la Japan Anniversary Association anunció que esta serie nació de forma oficial el 22 de julio de 1997.

La revista Shōnen Jump lleva editados actualmente 873 capítulos recopilados en 86 volúmenes y Toei Animation está a cargo de la animación desde el 20 de octubre de 1999 con un total de 797 episodios, que todavía no tienen un final a la vista. Gracias a Oda.

Muchos recordamos cómo este éxito creado por Oda comienza con la ejecución del pirata más famoso, Gol D. Roger, ‘El Rey de los Piratas’. Antes de su muerte, dicho navegante mencionó la existencia del tesoro legendario, el ‘One Piece’, el cual solo puede ser encontrado por los piratas más feroces de alta mar. Este pequeño intro marcó la iniciativa de un sin número de piratas que zarparon hacia Grand Line para convertirse en leyendas.

En esta historia entra el intrépido Monkey D. Luffy, un aventurero que tomó como inspiración a su gran amigo y pirata Shanks ‘el Pelirrojo’. En esta nueva aventura, el joven Sombrero de Paja y su tripulación viajan hasta el fin de los mares para cumplir su sueño.

Sin duda, One Piece ha tenido una gran acogida en el público general, ya que hasta la actualidad ha vendido más de 400 millones de copias a nivel mundial. Además, según una encuesta de la Agencia de Cultura Japonesa, One Piece es el preferido de la gente, pero a continuación podrás ver unos cuantos datos que tal vez no conocías sobre este particular anime:

  • El nombre del famoso Gol D. Roger está basado en el símbolo de los piratas, la “Jolly Roger”, e incluso, la escena que da comienzo a esta serie se dice que está inspirada en la muerte del pirata Olivier Levasseur, el cual dibujó unos símbolos en un papel antes de ser ahorcado y los lanzó hacia los espectadores gritando: “¡Aquí está mi tesoro para aquel que lo entienda!”
  • Para los que no conocen el significado del nombre de nuestro protagonista, hay que decir que Luffy viene del verbo en ingles Luff que significa navegar, además este verbo se utiliza para designar la proa, lugar donde Luffy siempre se sienta.
  • A pesar de ser un anime de piratas, ningún personaje posee el característico parche en un ojo, aunque Oda confirmó que al finalizar su manga revelaría el primer pirata que cubrirá su vista.
  • Hay muchos piratas basados en personajes de renombre, como Roronoa Zoro, el cual está inspirado en el pirata François l’Ollonais. Otro caso curioso es el de Capone Bege, el cual tiene una mezcla del gangster Al Capone y el pirata William le Sauvage. Las mujeres no se quedan atrás y es el caso de Jewelry Bonney, personaje femenino que tiene como imagen a la navegante Anne Bonny.
    There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Anterior1 de 3
Navega con ← →

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Cine y TV

Venom: Tom Hardy habla un poco sobre su personaje

A unos cuantos meses del estreno de Venom, Tom Hardy revela qué lo invitó a interpretar al antihéroe.

Publicado

en

Han pasado tres meses desde que Venom recibió su primer tráiler. Este no solo dejó ver a Eddie Brock con el simbionte, sino que dio a conocer ciertos detalles de la trama. Por supuesto, todavía hay múltiples cosas que permanecen como un misterio. Y Tom Hardy, responsable de interpretar al protagonista, se encarga de revelar algunos detalles de la cinta.

En una entrevista realizada por Entertainment Weekly, Hardy habló un poco de su interpretación del antihéroe:

“Hay un elemento del payaso trágico, el cual encuentro divertido y harmonioso con el trabajo que me gusta hacer. Hay algo divertido sobre las circunstancias de tener un regalo, pero es uno trágico. Es un poder que realmente no quieres, pero que al mismo tiempo adoras. Te hace sentir especial. El es un héroe reacio y un antihéroe”.

Venom

Ruben Fleischer reiteró lo anterior al comparar el simbionte con la mordida de un hombre lobo. Sin embargo, aclaró que las personalidades de Eddie Brock y Venom no se intercalarán:

“Generalmente, un humano obtiene poderes o un alienígena llega del espacio exterior y tiene que descubrir cómo sobrevivir en nuestro planeta. Pero en este caso, la historia gira alrededor de la relación de dos entidades que tienen que trabajar juntas para crear esta relación simbiótica”.

Venom

Es precisamente la existencia de estas dos entidades —que están separadas, pero al mismo tiempo juntas— lo que impulsó a Tom Hardy a interpretar al antihéroe. Bueno, eso y el hecho de que su hijo es un gran fanático del personaje.

Según el actor inglés, una parte clave del rol era encontrar una voz para cada entidad:

“Es un poco como Ren y Stimpy, ¿sabes? Tienen diferentes sonidos. Pienso que Venom suena como una mezcla de James Brown y un lagarto. Eddie Brock es más como el hombre común. Sin embargo, cuenta con un gran ego”.

Venom se estrenará el próximo 4 de octubre.

Fuente: Entertainment Weekly

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

¡Es oficial! Black Widow por fin tendrá su propia película

Scarlett Johansson por fin será la protagonista de una película del universo cinematográfico de Marvel.

Publicado

en

La película de Black Widow se ha venido rumorando desde que este personaje apareció por primera vez en la gran pantalla en Iron Man 2. Los fanáticos han insistido siempre que quieren que la Avenger que Scarlett Johansson  ya ha interpretado cinco veces tenga su propia película y es absurdo que tuviera que pasar casi una década para que esto se hiciera realidad.

Marvel Studios comenzó a buscar una posible directora para este proyecto desde inicios de 2018 y hasta hace poco se había reducido la lista de candidatas de más de 70 a solo seis: Amma Asante (Belle, A United Kingdom), Maggie Betts (Novitiate), Melanie Laurent (Galveston), Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) y Cate Shortland (Berlin SyndromeLore). Fue esta última quien finalmente fue anunciada como la persona encargada de dar vida a la primera aventura en solitario de la Viuda Negra.

Black Widow: película con Scarlett Johansson ya tiene escritora

Shortland es una cineasta australiana que logró reconocimiento en 2012 gracias a su trabajo en Lore, una historia de la segunda guerra mundial donde una joven mujer debe ayudar a sus hermanos a cruzar Alemania en medio de la invasión de las fuerzas aliadas cuando sus padres, miembros del partido nazi, desaparecen para evitar el arresto. Scarlett Johansson es admiradora de esta película y parece que eso fue crucial para esta elección.

Aun no existe una fecha de estreno para Black Widow, pero podríamos verla a finales de 2020 o comienzos de 2021. Recientemente la actriz se ha encontrado en medio de controversias debido a los personajes que ha elegido interpretar ya que estos incluyen roles que serían mas adecuados para una actriz asiática (Ghost in the Shell) o para un actor transexual (Rub & Tug) por lo que muchos creen que el apoyo de sus fans no apoyarían este nuevo proyecto o que para entonces el público ya se haya cansado de los filmes de superhéroes. Ya veremos si es así.

Fuente: The Hollywood Reporter.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Cine y TV

Surgen nuevos detalles sobre la novena temporada de The Walking Dead

Muchas cosas cambiarán con la próxima temporada de The Walking Dead. Por desgracia, los protagonistas seguirán teniéndola difícil.

Publicado

en

Con la partida de Scott Gimple, encargado de The Walking Dead desde 2013, era de esperarse que múltiples cambios llegarían a la exitosa serie. Al fin y al cabo, los ratings de la última temporada palidecieron en comparación con los de anteriores y la serie necesita urgentemente una bocanada de aire fresco. Sin embargo, no es hasta ahora que se ha revelado información sobre lo que cambiará la nueva encargada: Angela Kang.

En una entrevista realizada por Entertainment Weekly, Kang dio a conocer que la novena temporada de The Walking Dead hará un salto temporal:

“Infraestructuras como caminos y puentes están cambiando y deteriorándose. Exploraremos lo que pasa cuando los recursos comienzan a escasear. Esta temporada tendrá una vibra al Viejo Oeste”.

The Walking Dead

“Estamos entrando en un periodo en el que muchas de las cosas que vimos en anteriores temporadas están rotas. En consecuencia, los supervivientes tienen que emplear caballos y carruajes en vez de automóviles. Ya no hay electricidad, por lo cual deben utilizarse lámparas de aceite. La gente utiliza diferentes tipos de armamento, mucho más rudimentario. Hay una verdadera crudeza en este enfoque y creo que será divertido para el público”.

Kang también se refirió indirectamente a la partida de Andrew Lincoln y Lauren Cohan, que interpretan respectivamente a Rick Grimes y Maggie:

“Veremos a nuestro grupo trabajando en unidad de muchas formas, pero también notaremos cambios en cómo se tratan mutuamente. De cierta forma, evidenciaremos que la vision [de Rick Grimes] ha tenido éxito más allá de las expectativas. Sin embargo, también veremos las fallas en esa visión”.

La novena temporada de The Walking Dead se estrenará el 31 de octubre.

Fuente: Entertainment Weekly

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS