Connect with us

Cine y TV

Oreo, el mapache real que inspiró a Rocket Raccoon

Un clip exclusivo del blu-ray de Guardianes de la Galaxia muestra una parte importante del trabajo detrás de cámaras: conocer a un mapache en la vida real.

Publicado

en

Guardianes de la Galaxia fue la gran sorpresa de este año para los críticos, una película de superhéroes no tan conocidos como Iron Man o Thor, que además no se parecían a los demás superhéroes que han estado apareciendo en la pantalla grande. Sin embargo, las cifras no mienten, y en taquilla los Guardianes aseguraron unos 700 millones de dólares alrededor del mundo. Este éxito no es gratuito, la cinta está muy bien lograda y todos sus elementos se manejan armónicamente, pero lo cierto es que uno de sus atractivos más grandes es que uno de los héroes era un adorable mapache experto en explosivos.

Rocket Raccoon fue la mezcla perfecta de diálogos inteligentes y oportunos, la buena interpretación de Bradley Cooper, quien le prestó su voz, y un excelente trabajo de animación. Este último aspecto se trabajó bastante y partió, cómo no, del estudio de un mapache real llamado Oreo. En este clip, presentado de manera exclusiva por Parade, la productora ejecutiva de Guardianes, Victoria Alonso, nos cuenta sobre la obsesión del director James Gunn con los mapaches, al punto de que llegó con Oreo a la premier de la película en Londres.

Gunn explica también que todos en el equipo conocieron a Oreo, desde el elenco hasta, claramente, los animadores, que pasaron bastante tiempo estudiando al mapache para lograr el efecto de realismo que tiene Rocket. El video también muestra lo involucrado que estuvo Gunn con todo el proceso de la película, al punto de que enviaba a los animadores videos de él mismo actuando como Groot para que el equipo creativo supiera qué debería crear para el inseparable compañero de Rocket.

Muere Oreo, mapache que sirvió de modelo para Rocket Raccoon

Fuente: Comicbook

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas