Conecta con nosotros

Cine y TV

Pac-Man: Bandai Namco prepara una película en acción real (live-action)

El cazafantasmas.

Publicado

el

Una película en acción real basada en el clásico juego arcade de Bandai Namco, Pac-Man, está en etapa de planeación. Bandai Namco Entertainment y Wayfarer Studios estarían a cargo de llevar a la primera gran mascota de los videojuegos a la igualmente pantalla grande. Wayfarer Studios es una productora de cine y televisión fundada por Steve Sarowitz y Justin Baldoni (Jane the virgin), quien dirigió la película Clouds para Disney+.

Introducido en 1980, Pac-Man ganó reconocimiento inmediato y 42 años después su imagen y popularidad siguen intactas. Bandai Namco continúa lanzando juegos del personaje y mercancía, como Tamagotchi y controles Split Pad Pro para Nintendo Switch. Hace poco vimos la compilación de juegos Pac-Man Museum + (acá la reseña) y el próximo 26 de agosto recibiremos la remasterización Pac-Man World Re-Pac.

Concebido originalmente como un devorador de fantasmas a través de un laberinto, su forma de pizza familiar –sin una porción– generó recordación en el público. Los juegos han cambiado con los años pero la esencia y sus enemigos se mantienen. Pac-Man ha participado en diversos géneros, incluyendo carreras de karts, y hasta hace parte de Super Smash Bros..

También ha tenido un par de series animadas para televisión, juegos basados en las mismas y una aparición en la película Pixeles (2015) con Adam Sandler. Así como una versión ficticia y otro cameo de Toru Iwatani, su creador.

La película en acción real o ‘live-action’ de Pac-Man está basada en una idea original de Chuck Williams (Sonic the Hedgehog) de Lightbeam Entertainment. Desconocemos su trama y si adaptarán de forma realista el concepto de Pac-Man o mezclarán humanos con CGI al estilo de Sonic y Pokémon: Detective Pikachu.

Fuente: The Hollywood Reporter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas