Connect with us

Cine y TV

Película animada de Super Mario Bros podría ser una realidad

Por parte del mismo estudio detrás de Mi Villano Favorito y los Minions.

Publicado

en

Por parte del mismo estudio detrás de Mi Villano Favorito y los Minions.

Tras una primera experiencia en la gran pantalla por allá en los noventa con actores reales y una mitología del Reino Champiñón completamente destruida, Nintendo estaría listo para volver a llevar al exfontanero favorito de todos junto a su combo a los teatros, en esta ocasión con una mucho más adecuada versión animada por computador de Super Mario Bros.

Según reporta The Wall Street Journal, Nintendo estaría en negociaciones con Illumination Entertainment, subsidiario de Universal Studios (con quienes preparan el parque Super Nintendo World) y responsable de cintas animadas como Despicable Me, The Secret Life of Pets y Minions. El proyecto habría estado en charlas durante cerca de un año, pero hasta ahora pudo haber recibido luz verde. Ninguna de las dos compañías se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Aparte del filme ‘live-action’ en 1993 de Super Mario Bros, cuyos dudosos resultados dejaron un enorme fracaso comercial y crítico, Nintendo se ha negado durante años a ofrecer sus propiedades al séptimo arte. Dada la siempre creciente popularidad de los personajes de la Gran N y una actual imagen fuerte para los mismos junto a los sistemas de videojuegos de la compañía, sería el momento apropiado para volverlo a intentar de una manera correcta.

Nintendo querría no solo prestar sus personajes al estudio fílmico sino jugar un papel fundamental en la parte creativa, con el padre de Mario, Shigeru Miyamoto, como director representante de la compañía, además de potencial productor. De esta manera, el compromiso es mucho más serio que hace más de dos décadas, cuando solo otorgaban las licencias y de donde vimos la infame película de Mario, así como shows de televisión con series animadas de Super Mario Bros 3, The Legend of Zelda, y aquellos desastrosos juegos para Philips CD-i.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas