Connect with us

Cine y TV

Tus ojos no te engañan: una nueva película de Barney está en producción

«Te quiero yo y tú a mí. Somos una familia feliz…».

Publicado

en

Creada por Sheryl Leach y producida por HIT Entertainment, Barney y sus amigos era una serie infantil educativa que debutó en 1992. Protagonizada por el tiranosaurio homónimo, apuntaba a un público más joven que el de series como Plaza Sesamo. Aunque su énfasis en canciones y rutinas de baile atrajo múltiples críticas, la serie se convirtió en un fenómeno cultural internacional. Prueba de esto es la serie duró en emisión hasta 2009, casi veinte años.

La serie fue tan popular que incluso tuvo una película en 1998. Dirigida por Steve Gomer, Barney: La gran aventura recolectó más de 12 millones de dólares. A pesar de esta impresionante cifra, la película fue considerada un fracaso comercial y no fue muy bien recibida por la crítica. Esta sería la primera y última incursión del dinosaurio en el cine.

Después de que la producción de episodios cesara en 2009, Mattel —compañía propietaria de los derechos del personaje y la franquicia Barney— anunció en 2015 que una «resurrección» estaba en planeación. Sin embargo, no se compartió más información después de ese anuncio.

A pesar de esto, parece que el dinosaurio púrpura está listo para un retorno.

Daniel Kaluuya - Barney el Dinosaurio

Daniel Kaluuya

Según The Hollywood Reporter, el actor y productor Daniel Kaluuya —mejor conocido por sus papeles en películas como ¡Huye! y Pantera Negra— quiere llevar a Barney a la gran pantalla una vez más. En colaboración con Mattel Films, 59% —compañía fundada por Kaluuya— y Valparaiso Pictures serán responsables de producir el segundo filme del dinosaurio.

El actor no dudó en mostrar su entusiasmo ante el proyecto:

“Barney fue una figura infaltable en la infancia de muchos, pero desapareció sin explicación alguna. Estamos emocionados por explorar a este héroe de la era moderna y ver si su mensaje ‘Te quiero yo y tú a mí’ puede resistir el paso del tiempo”.

Robbie Brenner, cabeza de Mattel Films, también dio a conocer su emoción y optimismo por trabajar con un actor de la talla de Daniel Kaluuya:

“Trabajar con Daniel Kaluuya permitirá que demos una nueva dirección a Barney, una que sorprenderá audiencias y subvertir expectativas. El proyecto hablará a aquellos que sienten nostalgia por la marca, de forma que resonará con los ahora adultos y entretendrá a los niños de hoy en día”.

La película de Barney el Dinosaurio aún no tiene fecha de estreno. Rowan Riley, Amandla Crichlow, David Carrico, Adam Paulsen y Bobby Hoppey también ejercerán como productores.

El nuevo tráiler de Unidos, de Pixar, nos muestra su divertida trama

Fuentes: The Hollywood Reporter, Mattel

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas