Conecta con nosotros

Cine y TV

Película de Super Mario traería de nuevo a un clásico villano

De vuelta a la construcción y fontanería.

Publicado

el

La cantidad de juegos en los que ha participado Mario sobrepasa los límites de cualquier personaje en la industria. En el camino ha dejado atrás otros tantos aliados y antagonistas que mucha gente no recuerda, el caso de Foreman Spike de Wrecking Crew. Este juego salió en Japón en 1985 tres meses antes de Super Mario Bros., mientras que en América llegaron al mismo tiempo en octubre del mismo año.

Wrecking Crew es un ‘spin-off’ donde Mario y Luigi trabajan como demoledores en niveles de construcción. Spike servía como una especie de némesis autónomo que entorpecía la labor del jugador. En los niveles de bonus también competía por obtener más monedas. En el ‘sprite’ de juego podía confundirse con Mario por su overol rojo, pero en el arte se distinguía por una larga nariz, frondosa barba y gafas oscuras.

Más adelante regresó en Wrecking Crew ’98 (solo Japón) con un diseño similar a Wario y mayor musculatura. Mientras que en el también exclusivo japonés Mobile Golf para Game Boy Color, el arte de Spike lo deja ver con algo de sobrepeso y atuendo púrpura. Usualmente se dice que Spike fue la base para Waluigi ya que comparten varios elementos, como el vehículo Excavakart en Mario Kart DS.

La película que prepara Nintendo en conjunto con Illumination Entertainment basada en Super Mario aparentemente incluiría a Foreman Spike entre su lista de personajes. La información se dio a conocer gracias al comediante y actor Sebastian Maniscalco, quien durante el podcast de Bert Kreischer aseguró ser la voz del viejo villano en la película animada.

«Estoy en la película de Super Mario Bros., una película animada. Interpreto a Spike, su jefe», señaló Maniscalco.

Esto no solo indica que parte del filme estaría ubicado en un ambiente de construcción, sino que refuerza el rumor sobre la aparición de Donkey Kong. Al fin y al cabo sería la introducción perfecta en honor al primer juego de Mario / Jumpman y New Donk City ha vuelto a tomar relevancia gracias a Super Mario Odyssey.

Aunque no cuenta con fecha oficial de estreno, la película animada de Super Mario producida por Illumination Entertainment está planeada para 2022. Shigeru Miyamoto es productor. Se espera que Charles Martinet vuela a dar su voz a Mario, no sería la primera vez con diálogos largos.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas