Conecta con nosotros

Cine y TV

Películas de Fox basadas en Marvel Comics están en pausa

¿Qué depara el destino a los mutantes una vez estén bajo el control total del señor Ratón? Habrá que esperar y ver…

Publicado

el

Desde 2017 se ha estado hablando de la ahora inevitable adquisición de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney Company. Si bien esto significa la llegada de importantes propiedades intelectuales al conglomerado mediático, uno de los aspectos más llamativos de esta compra es el cómo afectará al Universo Cinematográfico de Marvel.

El cambio más evidente sería la implementación de los X-Men y los Cuatro Fantásticos en el mencionado universo cinematográfico. No obstante, Kevin Fiege —presidente de Marvel Studios— mencionó hace algunos meses que todavía no han planeado qué hacer.

Sin embargo, no se puede olvidar que —antes de la adquisición— Fox aprovechó para experimentar con algunos de los personajes de Marvel Comics en su posesión. Buenos ejemplos de esto son cintas para un público más maduro, tales como Deadpool y Logan.

Entendiblemente, fanáticos han temido que la adquisición de Fox signifique el fin de esta clase de filmes. Por fortuna, Bob Iger —CEO de The Walt Disney Company— mencionó durante la llamada de ganancias el primer trimestre que la compañía está interesada en seguir apoyando la producción de películas para mayores de edad basadas en sus propiedades intelectuales. Al fin y al cabo, las de Fox han sido éxitos críticos y comerciales.

No obstante, parece que tocará esperar un rato para volver a los mutantes en la gran pantalla. Esto incluye a cintas que estaban en medio de su producción.

Lauren Shuler Donner, productora de la franquicia cinematográfica de X-Men desde el año 2000, ha dado a conocer que proyectos como Gambito y X-Force están en pausa mientras The Walt Disney Company absorbe a 21st Century Fox. Sin embargo, Donner clama que está tranquila sabiendo que la franquicia queda en manos de Kevin Fiege y espera que tome una nueva dirección después de X-Men: Dark Phoenix.

Esta última cinta se estrenará el 7 de junio de este año.

Fuentes: Collider, cuenta de Ashley Rodriguez en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas