Connect with us

Cine y TV

Phoenix Wright: Ace Attorney (anime) – Primeras impresiones

Nunca es tarde para dar el triunfal salto a la pantalla chica.

Publicado

en

Desde que la franquicia de Ace Attorney vio la luz en Japón por allá en octubre del 2001 en la portátil Game Boy Advance, todos sabían que un inevitable destino le esperaba para convertirse en un exitoso anime. Su localización en América llegó únicamente cuatro años después junto al novato Nintendo DS, en forma de remakes y una trilogía que marcó al público oriental. Estos juegos también aterrizarían posteriormente en PC, WiiWare, iOS, y en una compilación para 3DS.

La cuarta entrega fue relegada a un nuevo protagonista llamado Apollo Justice, pupilo de Phoenix, mientras que en la quinta el renombrado abogado defensor volvió a la corte con las mejoras visuales del Nintendo 3DS. Tras los spin-offs de Ace Attorney Investigations y un magistral crossover con Professor Layton, Ace Attorney 6 llegará en junio del presente año con todo el elenco de las previas historias de Phoenix Wright.

Pero a punto de cumplir 15 años, la franquicia de Capcom seguía debiéndonos una serie animada que transmitiera la esencia del personaje de Phoenix y su variado equipo de colegas, fiscales rivales, inocentes y culpables. Así que al mejor abogado de la industria de los videojuegos, finalmente se le hizo justicia.

phoenix_wright_anime_01

El anime de Phoenix Wright: Ace Attorney no intenta introducir historias diferentes a las vistas en los juegos originales, todo lo contrario, se trata de una fiel adaptación del primer y segundo título (Ace Attorney y Justice for All). Todos los detalles que disfrutaron los jugadores en los primeros casos de Phoenix estarán implementados de una manera práctica, rápida, y menos pasiva.

Descubrir la verdadera historia en cada caso y resolver el misterio correspondiente es lo más interesante en los juegos de la serie Ace Attorney, pero la extensa longitud de tiempo entre investigar, interrogar testigos, presentar evidencia y señalar declaraciones hacia todo un poco más lento. La serie animada de Phoenix Wright hace de esto una experiencia mucho más dinámica.

Los fanáticos de los juegos disfrutarán cada una de las escenas y situaciones adaptadas, que gozan de humor intacto y refinado, pero claramente son un gran spoiler a lo que veremos en el anime desde un comienzo. Tal como en el juego original, la historia da inicio en el primer día de Phoenix en el juzgado como un recién graduado abogado defensor, trabajando para la firma ‘Fey & Co. Law Offices’ junto a su jefe Maya Fey.

phoenix_wright_anime

Justamente es en dicho primer caso donde debe defender a su extravagante mejor amigo Larry Butz, acusado de asesinar a su exnovia en un presunto crimen pasional. La fidelidad con la que el anime sigue la historia del juego y sus pequeños detalles es admirable, una experiencia realmente satisfactoria para los conocedores y jocosa para los espectadores que desconozcan los casos, con el respectivo giro de trama de último momento.

Para destacar los recuadros informativos con fechas o rótulos, reminiscentes a los mismos que vemos en los juegos. La banda sonora, por su parte, hace el igualmente efectivo trabajo de tensión y emoción que brindan cada uno de los juicios. Y es que la verdad, como nota personal, nunca antes me llamó tanto la atención algo relacionado con Derecho hasta que conocí Phoenix Wright: Ace Attorney.

Aún falta ver personajes como Mia Fey, Miles Edgeworth, Dick Gumshoe o Manfred von Karma, pero sabemos que es cuestión de episodios para presentarlos. En el primer capítulo estrenado el pasado 2 de abril pudimos apreciar el prólogo del juego, The First Turnabout, que fue resuelto en la duración del mismo. Más adelante tendremos con plena convicción los casos de Turnabout Sisters, Turnabout Samurai, Turnabout Goodbyes y Rise from the Ashes, por lo menos antes de los eventos de Justice for All.

Estos seguramente ocuparán más episodios dadas sus complejidades. Por ahora solo podremos disfrutar de a uno por semana, pero si tienes membresía Premium de Crunchyroll serás actualizado al momento de su disponibilidad.

En resumen, es una serie animada altamente recomendada si te gusta Phoenix Wright, incluso si nunca lo habías escuchado, cosa que dudamos, pues muchos juegos “Versus” de Capcom lo incluyen como luchador invitado especial. Por ejemplo, en el recién reseñado Project X Zone 2 podemos controlarlo junto a su fiel compañera Maya. Suponemos que tantas batallas en la corte le dan suficiente experiencia para luchar de verdad.

Prólogo de Ace Attorney 6 subtitulado en inglés

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas