Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Los Premios Óscar 2021 han sido aplazados a causa de la pandemia de COVID-19

Lo sentimos Sonic, ya no serás la única película nominada.

Publicado

en

Oscar

El cierre de las salas de cine y las pocas películas que se alcanzaron a estrenar en 2020 nos tenía bromeando con que Sonic: La película (cuya reseña puede leer aquí) iba a ser la gran ganadora en los Óscar 2021. Parece que a la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas no les hizo gracia el chiste, pues están tomando acciones para evitarlo.

Los Premios Óscar 2021 se alejarán de su fecha usual de finales de febrero. La Academia anunció recientemente que aplazará la ceremonia para el 25 de abril de 2021. Eso también significa que se amplía la fecha máxima de estreno para los filmes elegibles. Podrán ser nominadas las películas estrenadas hasta el 28 de febrero del mismo año.

Sonic Oscar

Este no es un movimiento sin precedentes, pero es la primera vez en la historia televisiva del evento que esté se celebra tan tarde. A comienzos de los años treinta, estos premios se entregaron en noviembre.

Este movimiento de los Óscar seguramente va a alterar todo el calendario de la próxima temporada de entregas de premios. Es altamente probable que pronto veamos a organizaciones como los Globo de Oro y los diferentes sindicatos de Hollywood mover las fechas de sus respectivas ceremonias y alterar las reglas de elegibilidad de las películas nominadas. Los BAFTA ya se movieron al 11 de abril.

Fuente: Deadline

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas