Conecta con nosotros

Cine y TV

Rápidos y Furiosos 9: historia, fecha de estreno en Colombia, el regreso de Han y más

¡Justicia para Han!

Publicado

el

Rápidos y Furiosos es una de las franquicias cinematográficas más populares en Colombia y no podemos esperar por la llegada de su novena entrega. Tristemente, la nueva aventura de Dominic Toretto y su familia se ha hecho esperar. La pandemia de COVID-19 ha retrasado varias veces su estreno. Mientras tanto, en este artículo se podrán enterar de todo lo relacionado con F9: su historia, elenco, tráileres, fecha de estreno y más.

Este artículo será actualizado constantemente con nueva información. Les recomendamos agregarlo a sus marcadores y visitarlo a menudo.

¿Cuál es la historia de Rápidos y Furiosos 9?

La trama de esta película se desarrolla después de los eventos de Rápidos y Furiosos 8 y el videojuego Rápidos y Furiosos: Encrucijada. Dom y Letty se han alejado de su peligroso mundo para criar al pequeño Brian, pero son arrastrados de nuevo a la acción tras la aparición de un peligroso asesino llamado Jakob. La sorpresa es que este hombre, que parece estar trabajando de la mano con la villana Cipher, es nada más y nada menos que el hermano perdido de Dominic y Mia (Jordana Brewster).

John Cena Jakob Rápidos y Furiosos 9 F9 historia

Dom ha pasado las últimas décadas creando una familia con personas por las que daría la vida y darían la vida por él. ¿Qué pasará ahora que alguien de su misma sangre quiere destruir su mundo?

¿Quiénes forman parte del elenco de Rápidos y Furiosos 9?

  • Vin Diesel regresa como Dominic Toretto. Ahora es un hombre ‘de familia’ a cargo de un hijo. Sin embargo, lo dejará todo para enfrentar de nuevo un secreto de su pasado: su hermano perdido Jakob. ¿Podrá arrastrarlo al lado del bien?
  • Michelle Rodriguez es Letty Ortiz, esposa de Dom y su compañera fiel sin importar si están del lado del crimen o de la justicia.
  • Tyrese Gibson no podía faltar en el papel de Roman. ¿Qué haríamos sin el payaso del equipo?
  • Chris ‘Ludacris’ Bridges es Tej Parker, porque todo equipo necesita un ‘hacker’ y experto en todo lo que sea tecnología.
  • Jordana Brewster regresa en el papel de Mia Toretto tras desaparecer en la entrega anterior. Esperemos que esta vez sí participe en escenas de acción, pues desde Rápidos y Furiosos 5 solo la hemos visto ocuparse del hijo que tuvo con Brian.
  • Nathalie Emmanuel regresa como la ‘hacker’ Megan Ramsey. En el pasado nos hemos quejado de que su rol en el equipo es reiterativo teniendo a Tej. Esperamos que en esta ocasión pueda brillar con luz propia.
  • El hermano de Dom y aparente villano en la historia de Rápidos y Furiosos 9 se llama Jakob Toretto y es interpretado por John Cena. Vamos a descubrir qué ocurrió en el pasado para separar a estos dos hombres.
Rápidos y Furiosos 9 F9 fecha estreno colombia regreso Han
  • Sung Kang es Han Lue. ¡Un momento! ¿Acaso no había muerto en Rápidos y Furiosos: Reto Tokio? Más adelante hablaremos de eso.
  • Helen Mirren también vuelve para interpretar a Magdalene Shaw, la madre de Deckard, Hattie y Owen. Resulta irónico que ninguno de sus hijos esté en esta entrega, a menos que nos espere un cameo sorpresa.
  • Por último tenemos a Charlize Theron como ‘Cipher’. Ella fue la villana de Rápidos y Furiosos 8 y parece ser quien controla los hilos de Jakob Toretto. ¿Lograrán detenerla en esta ocasión?

También contaremos con cameos de la rapera Cardi B y el reguetonero Ozuna. Lucas Black y Bow Bow volverán a interpretar a sus personajes de Reto Tokio. Hay rumores de que Rápidos y Furiosos 9 tendrá un cameo de ‘La Roca’, pero parece poco probable.

¿Por qué Dwayne ‘La Roca’ Johnson y Jason Statham no están en Rápidos y Furiosos 9?

Para comenzar, ambos ya tuvieron espacio para brillar en el ‘spin-off’ Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw, cuya reseña pueden leer aquí. El estudio ha dicho que la franquicia tiene demasiados personajes y que no es buena idea incluirlos a todos en cada película. Prefieren aprovecharlos para dar pie a un ‘universo cinematográfico’ propio.

Sin embargo, es posible que una importante razón para la desaparición de uno de ellos de la historia de Rápidos y Furiosos 9 es la ‘pelea’ pública que Vin Diesel y Dwayne ‘La Roca’ Johnson han tenido en redes sociales desde hace años. Según reportan los tabloides, ellos nunca se llevaron bien en los set de grabación y la situación se convertía a veces en un enfrentamiento de egos. Esta también puede ser la razón por la que comparten tan pocas escenas en Rápidos y Furiosos 8.

Rápidos y Furiosos 9 La Roca regreso de han Vin Diesel Dwayne Johnson

Se supone que esta pelea quedó atrás y ambos hicieron las pases en 2019, pero ya era muy tarde para que ‘La Roca’ fuera parte de Rápidos y Furiosos 9. Ya veremos si aparecen juntos en una futura película de la saga y eso no se convierte en otro problema detrás de cámaras.

El regreso de Han en Rápidos y Furiosos 9

Uno de los elementos más controversiales de esta saga fue la muerte de Han en Rápidos y Furiosos: Reto Tokio. Aunque esta se estrenó antes de la sexta entrega, Han se volvió un personaje muy importante en las partes 4, 5 y 6, que se desarrollan cronológicamente antes. Fue triste conocer de antemano su destino.

Eventualmente nos enteramos que el responsable de su muerte fue Deckard Shaw, el personaje de Jason Statham. Cuando este se convirtió en uno de los héroes de la octava parte y tuvo su propio ‘spin-off’, muchos fanáticos protestaron. La campaña #JusticeForHan tomó mucha fuerza en redes sociales. Buscaban que, de alguna forma, Shaw pagara por la muerte de ese personaje tan querido o al menos tuviera un arco de redención creíble.

La sorpresa fue mayúscula cuando vimos a Han vivo al final del primer tráiler de Rápidos y Furiosos 9, el cual nos dio pistas sobre su historia.

La idea de traerlo de vuelta fue del director Justin Lin. Él dijo que «siente una profunda afinidad con el personaje» tras trabajar con el actor Sung Kang tanto en Better Luck Tomorrow como en Reto Tokio.

¿Cómo sobrevivió Han a la explosión de su auto? Eso no ha sido revelado, pero esta no es la primera vez que un personaje de la franquicia regresa tras su aparente deceso. Recordemos que Letty «murió» en la cuarta entrega en similares condiciones, solo para aparecer en Rápidos y Furiosos 6 con amnesia.

Ahora nos preguntamos si también pueden traer de regreso a Gisele, el personaje de Gal Gadot y novia de Han que ‘supuestamente’ murió en la sexta entrega. Si es que se puede sobrevivir a la caída desde un avión en movimiento.

¿Cuál es la fecha de estreno de Rápidos y Furiosos 9 en Colombia?

La ansiedad de los fanáticos de la saga es comprensible. Esta película está lista para llegar a los cines desde 2019, pero aplazaron su fecha de estreno para no saturar al público el mismo año que verían Hobbs & Shaw. Se planeó estrenarla el 22 de mayo de 2020, pero la pandemia del coronavirus arruinó ese plan. Luego se dijo que la veríamos el 2 de abril de 2021, pero también la cambiaron.

En este momento, su fecha oficial de estreno en Estados Unidos es el 25 de junio. Si esto se cumple, la fecha de estreno de Rápidos y Furiosos 9 en Colombia sería el 24 de junio de 2021.


Eso es todo lo que necesitan saber sobre esta película, también conocida como F9. Mientras esperamos más noticias y una confirmación de su fecha de estreno, pueden ver todas las películas de la saga en Netflix. Aquí les decimos cuáles son las mejores y las peores.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas