Conecta con nosotros

Cine y TV

Resident Evil: avances en español, fecha de estreno, historia, personajes y más sobre la serie de Netflix

La historia antes de los zombis y después de los zombis.

Publicado

el

Esta Raccoon City no es como la que conocen. El popular servicio de ‘streaming’ se está tomando muchas libertades a la hora de adaptar la serie de videojuegos, pero lo importante sigue ahí: los zombis, monstruos y conspiraciones de la corporación Umbrella. Vamos a ver los tráileres, avance en español, conocer la fecha de estreno, historia, personajes y más sobre Resident Evil, la serie de Netflix.

¿Cuál es la fecha de estreno de la serie de Resident Evil en Netflix?

Netflix reveló que la fecha de estreno de esta serie a nivel mundial será el jueves 14 de julio de 2022.

Avances de la serie

Este es el tráiler o avance subtitulado en español de la serie de Resident Evil para Netflix, publicado el 12 de mayo de 2022.

Si se están preguntando cuál es la canción que suena en el tráiler, se trata de I’d like to teach the world to sing (in perfect harmony), de The New Seekers.

El segundo tráiler revela un poco más sobre la trama de la serie, presentando la droga ‘Joy’.

A comienzos de junio, en contexto de Netflix Geeked, se presentó un nuevo tráiler o avance de la serie de Resident Evil. Este ofrece una mirada mucho más clara a los personajes, monstruos y la acción.

La combinación de transformaciones grotescas, manipulación genética y conspiraciones farmacéuticas nos hacen pensar que esta serie puede llegar a ser un muy buen ejemplo del género Biopunk.

Umbrella y la droga ‘Joy’

En esta serie, la organización Umbrella está tratando de «reinventarse» siguiendo los escándalos del pasado. Para eso han creado una nueva droga llamada Joy. Se supone que es un efectivo antidepresivo que ayuda a mejorar la concentración en incluso curaría el desorden obsesivo compulsivo (OCD).

Pero hay un problema. La droga Joy contiene el Virus-T y —como bien explica Wesker en los tráileres— el Virus-T puede crear monstruos.

Todo parece indicar que esta droga es el desencadenante de un nuevo apocalipsis zombi.

¿Cuáles criaturas y monstruos de los juegos de Resident Evil aparecerán en la serie?

Además de los zombis, que no podían faltar, los primeros tráileres muestran que también tendremos a los perros doberman zombificados conocidos como ‘Cerberus’ y a los monstruosos Lickers. El gusano gigante o ‘Grave digger’ de Resident Evil 3 : Nemesis también estará presente en la serie.

En el último tráiler también vimos criaturas que pueden ser las conocidas arañas gigantes de la saga

Y todo parece indicar que este es nada menos y nada más que el icónico Tyrant.

Pero por supuesto, nada llama más la atención en el tráiler que la corta aparición de un hombre con una bolsa en la cabeza y una sierra eléctrica. ¡El Doctor Salvador de Resident Evil 4 estará en la serie de Netflix!

Netflix seguramente no reveló todas las sorpresas de la serie en los avances, así que seguramente veremos muchas más criaturas y personajes conocidos de la historia de los juegos de Resident Evil en sus episodios. ¿Cuáles quieren ver ustedes?

¿Quiénes forman el elenco de la serie?

Las hermanas Jade y Billie serán interpretadas por Ella Balinska (Los Ángeles de Charlie) y Tamara Smart (Artemis Fowl). Su padre, Albert Wesker, es interpretado por el genial Lance Reddick, a quien recordamos de The WireJohn Wick y videojuegos como Destiny 2 Horizon Forbidden West.

La serie de Resident Evil en Netflix también cuenta con la participación de Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez, pero no sabemos si interpretarán personajes conocidos de los juegos.

Resident Evil: avance en español, fecha de estreno, historia, personajes y más sobre la serie de Netflix

¿Cuál es la historia de la serie de Resident Evil en Netflix?

La trama de esta serie se desarrollará en dos líneas de tiempo diferentes. Jade y Billie, las hijas de Albert Wesker, se mudan a New Raccoon City, donde descubren los oscuros secretos que esconde su padre. Umbrella, tratando de recuperar su imagen, crea una nueva droga antidepresiva llamada Joy, pero esta contiene el Virus-T y puede ser el catalista de un nuevo apocalipsis.

15 años después, la mayoría de seres vivos en la Tierra han mutado o se han convertido en zombis por culpa del Virus-T. Jade trata de sobrevivir a esta horrible realidad en Londres mientras los secretos de su familia continúan atormentándola y trata de descubrir el paradero de su hermana.

Se supone que todos los capítulos «saltarán» entre ambas épocas para que descubramos poco a poco los secretos sobre el apocalipsis zombi.

¿La serie de Resident Evil en Netflix está en continuidad con los videojuegos o las películas?

Según el supervisor de la serie, Andrew Dabb, la serie de Netflix está en continuidad con los videojuegos de Resident Evil. En una entrevista con io9, Dabb cice que la serie toma como base todo lo acontecido en la saga de juegos de Capcom.

Albert Wesker murió al final de Resident Evil 5 cayendo en un volcán, pero fue revivido canónicamente para los eventos de la serie. Sin embargo, es poco probable que los juegos tomen en cuenta lo que ocurrirá en estos episodios.

La serie de Netflix no está en continuidad con las películas protagonizadas por Milla Jovovich ni con la reciente Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City.

¿Cuántos episodios tendrá la serie?

Resident Evil contará con ocho episodios y todos tendrán la misma fecha de estreno en Netflix: el jueves 14 de julio de 2022.

Los directores de los episodios de la serie son Rachel Goldberg (American Gods, Mayans M.C.), Rob Seidenglanz (Riverdale, El mundo oculto de Sabrina), Batan Silva (Law & Order: SVU) y Bronwen Hughes (Berlin Station, 13 Reasons Why).

Afiches oficiales de la serie

A continuación podemos dar una mirada a las imágenes promocionales de Resident Evil en Netflix.

El más reciente afiche de la serie nos muestra a un Licker en toda su grotesca gloria.

¿Resident Evil tendrá temporada 2 en Netflix?

Netflix no ha hablado directamente al respecto. Pero podemos decir que cuando se anunció originalmente, el plan era hacer una serie de varias temporadas.

Más contenido sobre Resident Evil en GamerFocus

Fuente: canal oficial de Netflix Latinoamérica en YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas