Conecta con nosotros

Cine y TV

Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato en Black Widow

Los abogados de Disney ya respondieron.

Publicado

el

Ya imaginábamos que los lanzamientos simultáneos de películas en cines y servicios de ‘streaming’ como Disney+ y HBO Max iban a ser problemáticos. Un buen ejemplo de ello es la demanda que Scarlett Johansson acaba de poner contra Disney.

Según los abogados de la actriz, la decisión del estudio de estrenar Black Widow en Disney+ al mismo tiempo que en los teatros representa un incumplimiento de su contrato. Dicen que una buena parte de su compensación económica dependía del éxito de taquilla del filme si llegaba a ciertas metas. Pero el estar disponible en una plataforma de ‘streaming’ afectó su rendimiento.

A pesar de ser uno de los más grandes éxitos de taquilla de la época de la pandemia, es verdad que la película no tuvo el éxito esperado en los teatros. La demanda de Scarlett Johansson dice: «Disney intencionalmente provocó el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, para evitar que la señorita Johansson obtuviera los máximos beneficios de su acuerdo».

Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato en Black Widow

La casa del ratón Mickey no se demoró en responder. En un comunicado oficial declaro que «no hay mérito en esta demanda. Es especialmente triste en su cruel indiferencia hacia los horribles y prolongados efectos de la pandemia de COVID-19 a nivel global. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la señorita Johansson y el lanzamiento de Black Widow en Disney+ mediante Premier Access ha mejorado significativamente su habilidad de ganar compensación adicional además de los 20 millones que ya recibió».

Ya veremos en qué resulta este nuevo drama y si la demanda se Scarlett tiene algún efecto contra el ejército de abogados de Disney.

Fuente: Variety

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas